domingo, 22 de julio de 2012

My predictions I: Final por equipos

  Basándome, en mis gimnastas favoritas, sus puntajes, como se les da competir bajo presión y los últimos resultados obtenidos en diferentes competencias, esta es mi lista de las cosas que creo que pasarían en la final por equipos. Aclaro que es una opinión personal y no me baso completamente en la dificultad ya que puede variar bastante (siempre es bueno el factor sorpresa). 


  Presentemos a los equipos: Los 8 equipos clasificados por la final del mundial pasado:


1. Estados Unidos
2. Rusia
3. China
4. Rumanía
5. Gran Bretaña
6. Alemania
7. Japón
8. Australia


  Los cuatro clasificados por el test event:


1. Italia
2. Canadá 
3. Francia
4. Brasil


  De los doce equipos nombrados, tres que es muy posible que no pasen a la final son: 


  12. Brasil: Dos bajas importantísimas en los momentos menos oportunos, Lais Souza y la más dura para el equipo: Jade Barbosa. Si ya les había costado clasificarse, sin las notas de Jade, quien competía en casi todos los aparatos, moverse del doce puesto va a ser muy difícil.


  11. Canadá: El equipo se encuentra plagado de lesiones. Entre las gimnastas lesionadas, como a estas alturas ya todos sabemos es Peng Peng Lee, quien no solo era la mejor nota en casi todos los aparatos ( excepto salto), sino que también aportaba mucha confianza al resto de sus compañeras. Es por esto que será llevada como capitana honoraria del equipo. El segundo problema es la rotación de salto, notas de partidas muy bajas y bastantes inconsistencias. Victoria Moors y Krsitna Vaculik son las dos que pueden sacar al equipo a flote y moverlo unas posiciones más arriba, pero las canadienses lo tienen muy difícil.


10. Francia: Con la mitad de las gimnastas lesionadas y el resto alternantes, Francia está en una situación difícil. Si bien Youna Dufournet es una base muy fuerte, su inconsistencia le juega mucho en contra y esto en los Juegos Olímpicos es como un balde de agua fría. El mejor ejemplo es Rusia hace cuatro años, una mala rotación basto para arruinar el resto de la competencia.
  
9 o 8:. Japón: El equipo japonés ya no es la misma potencia de antes. Si bien se les da muy bien competir en equipo, ya no tienen dificultades tan altas. Incluso su basa más fuerte, Koko Tsurumi últimamente ha tenido varios problemas en los entrenamientos. No creo que las cosas se les den muy mal, simplemente los equipos restantes tienen valores de partida más elevados.


9.o 8. Alemania: La excelente actuación en Tokio introdujo a este equipo como una de las potencias a ver. Junto con la legendaria Oksana Chusovitina pueden conseguir meterse en posiciones más cercanas a el podio gracias a suelo y salto, pero sus inconsistencias en la viga y asimétricas les puede dar problemas, si, si cuentan con la especialista Elisabeth Seits en asimétricas, pero si tiene algunos problemas para completar correctamente una serie.


7. Australia: Las australianas con potencial de terminar siempre más cerca del podio tienen problemas en una rotación y echan toda la competencia por los suelos. Este año cuentan con basas muy fuertes, Lauren Mitchell entre ellas, pero como mencione antes su problema es su dificultad de competir bajo la presión. Una lástima.


6. Gran Bretaña: Creo que la sorpresa de los Juegos puede estar de la mano de las británicas. Cuartas en el europeo de este año y sin la ayuda de Beth Tweedle. Esto ya es decir bastante, seguido a un buen historial de consistencia y por su puesto el factor competir en casa. Lo único que las tira un poquito abajo es la rotación de salto, pero no es nada que no puedan manejar.


5. Italia: Formado por las tres F: Fasana, Ferlito y Ferrari que son capaces de contribuir de manera excelente en casi todos los aparatos. Los baches los llenan, Fasana en asimétricas ( el aparato más débil de las Italianas) y Preziosa con su hermosa y muy bien ejecutada serie en la viga de equilibrio. A mi parecer el mejor equipo que ha tenido Italia. Su aparato más fuerte: La viga de equilibrio.




  Ahora viene la parte más interesante, este año las cuatro potencias estarán peleando por el primer puesto. Un equipo puede tener más dificultad o mejor ejecución en algún aparato que otro, pero prometen dar un buen show.


  China: Hace un mes diría que las chinas la tenían muy difícil de entrar al podio. Pero noticias recientes comenzaron a volver a dar esperanzas: Huang con un Amanar, Kexin tomando consistencia en su serie de asimétricas, Lu con una nueva y hermosa serie de suelo y Yinnan mejorada de la lesión que traía y aumentando su dificultad en asimétricas.


  Rumanía: Si después del retiro de Ana Porgras, a principio de año, me hubiesen mencionado que ganarían la final por equipos en el europeo seguramente trataría a esa persona de loca. Las rumanas desde el último mundial han mejorado en muchos aspectos y por su puesto subrayando un pequeño factor: Larissa Iordache, creo que pueden dar pelea por el oro. Si no fuera por la rotación de asimétricas ya les daría el título.


  Rusia: Los dos problemas con este equipo son: 1. Lesiones de último momento, pero que pueden ser tapadas y 2. La inconsistencia. Creo que no hay forma que les pase lo mismo que los Juegos del 2008, ya que es un equipo mucho más preparado y con mejores resultados, pero últimamente hemos comprobado que tampoco se salvan de este problema. Si Mustafina y Komova no tienen ningún problema o al menos uno grande, habrán salvado gran parte de la competencia.

  Estados Unidos: Llegan como el claro favorito para el título, sin rotaciones débiles, sin antecedentes de mucha inconsistencia y capaces de dificultades altísimos, hay muchas posibilidades de que se lleven el oro. El único problema que encuentro, es que es un equipo relativamente joven e inexperimentado. No es de mucha importancia, pero la presencia de una gimnasta más veterana es de gran ayuda cuando es una competencia importante, y no creo que a nadie se olvide pero estamos en los Juegos Olímpicos.

5 comentarios:

  1. Excelente articulo, felicidades... Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! me alegra que les haya gustado. Recuerden que siempre pueden enviar su opinion :)

    ResponderEliminar
  3. muy completo jeje creo que no se te escapa nada! que gane el mejor y espero que sea una final muy entretenida que ningun equipo falle y no haya problemas con las calificaciones =)

    ResponderEliminar
  4. Exelente Articulo :) mi prespectiva para la final por equipos en estos juegos olimpicos de londres son:

    1.- USA
    2.-Rumania
    3.-Russia

    Saludos desde mexico,

    ResponderEliminar