lunes, 30 de julio de 2012

Etapa de clasificación: Mix de países

  La buenas sorpresas fueron Canadá y Japón. Ya había puesto en duda sus posibilidades de pasar a la final. La canadienses con muchas bajas y las japoneses inconsistentes, pero ambas presentaron un buen trabajo mental y pudieron competir sin mayores problemas. Inclusive ambos equipos pudieron meter bastantes finalistas!


  La mala sorpresa fue Australia. No fue el día del equipo encabezado por Lauren Mithcell. Una de las aclaraciones después de la competencia fue que Lauren compitió enferma, por lo que estuvo un poco floja en viga y suelo, lo que no la alejó de meterse en esta final. Muchas caídas en la viga de equilibrio y rutinas con baja dificultad en asimétricas las alejaron de la posibilidad de terminar mejor. Inclusive pudieron meter dos gimnastas en el AA por los pelos.


  Gran Bretaña:


  Las chicas de Gran Bretaña estuvieron excelentes, si no fuera por la desastrosa rotación de viga que logró salvar un poco Becky Tunney podrían haber estado unos puestos para bajo, pero las cosas se les dieron muy bien.


  Beth Tweedle encabeza la final de asimétricas con un masivo 16 y quedó nuevamente a las puertas de la final de suelo, ¿Será que nunca podrá hacer las dos?. Para el All Around clasificaron Hannah Whelan, con una caída en la rotación de viga y Rebecca Tunney con en excelente debut en los Juegos.


  Italia:



  Las italianas estuvieron muy bien, Carlotta Ferlito y Vanessa Ferrari, pudiéndose meter en el grupo de las seis mejores,  lograron pasar al All Around. Ferrari es una de las favoritas en suelo. Por otro lado, ninguna de ellas dos, ni Elizabetta Preziosa lograron pasar a la final de viga, una lástima porque siempre es bueno ver como innovan estas chicas.


Alemania:


  Oksana Chusovitina nuevamente logra pasar a la final de salto. Chusovitina, quién se encuentra compitiendo para Alemania espera revalidar su título de hace cuatro años, a la edad de 37. Una lástima que no lograron meterse en la final por equipos.


  Jessica Lopez, en sus segundos Juegos, y Ana Gomez hicieron las dos historia para su país al pasar a la final AA. Me parecieron un poco duras algunas de sus notas (Lopez en asimétricas y Gomez en viga), pero las dos dieron un espectáculo que les permitió desbancar sorpresivamente a otras gimnastas favoritas. Yamilet Peña con su Produnova logró pasar a la final de salto, con un aterrizaje un poco bajo pero que posiblemente puede mejorar.


  Como era de esperarse ni Brasil ni Francia pasaron a la final por equipos, demasiadas bajas en sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario