sábado, 28 de julio de 2012

My Predictions IV: Final de asimétricas

De acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas finales en Mundiales, Copas del Mundo y el Panamericano hice una lista de las posibles candidatas a hacerse un lugar en la final de barras asimétricas por su valor de partida. Cualquier gimnasta que encuentre fuere de esta larga lista entrando a la final será una grata sorpresa:


1. He Kexin 7.1
2. Viktoria komova 7.0
3. Aliya mustafina 7.0
4. Huang Quiushuang 7.0
5. Beth Tweddle 6.9
6. Youna Dufournet 6.9
7. Elizabeth Seitz 6.7
8. Natalia Kononenko 6.7
9. Anastasia Grishina 6.5
10. Gabrielle Douglas 6.5
11. Jordyn Wieber 6.4
12. Kyla Ross 6.4
13. Koko Tsurumi 6.4
14. Lisa Hill 6.3
15. Rebecca Tunney 6.2
16. Celine Van Gerner 6.2
17. Kim Bui 6.1
18. Giorgia Campana 5.9 
19. Vanessa Ferrari 5.9
20. Larissa Iordache


  La final de asimétricas creó que será la final más interesante y más peleada. Como pueden ver las notas de partidas entre las ocho primeras es de cuatro décimas, por lo que hacer un paso en la salida, no llegar a la vertical o perder una conexión es lo que te puede llevar a la última plaza. Analicemos algunos factores a tener en cuenta:


Beth Tweddle


  Es el momento de Beth, es acá cuando se tiene que sacar la espina del cuarto puesto de Beijing. Quizás con una de las series más interesantes de la final, con conexiones completamente innovadoras y una ejecución que no es excelente, pero si muy buena. Esperemos que el factor casa la ayude y le pueda dar la primera medalla Olímpica a Gran Bretaña en gimnasia.


Russia: 


  Tener a Mustafina, Komova y a Grishina en una misma final sería un espectáculo, pero por la regla de dos por país nos limitaremos a ver solamente dos. Tengo entendido que Anastasia ha aumentado su dificultad, no se bien a cuanto pero hay que tenerlo bien en cuenta. Las tres tienen una ejecución excelente por lo que desde un principio ya hay una competencia entre las tres para hacer esta final.


  Youna Dufournet:


  La posibilidad que estos Juegos no sean tan oscuros para Francia están de la mano de Youna. Su dificultad para poder ejecutar una serie sin problemas en el momento indicado es lo que le ha evitado tener más títulos. Si agrega el Def (Ginger con pirueta) esta rutina va a ser increíble, esperemos que tenga la consistencia para hacer la final.


  China:


  Huang, Kexin y Yao ( quien aumentó su dificultad y va a ingresar un nuevo elemento al código, pero no encontré su nota de partida) están en la misma situación que Rusia. Las tres brillan en este aparato y las tres pueden darle a China una medalla, será interesante ver cual hace la final.


  Elizabeth Seitz:


  Una rutina llena de cambios de bandas y sueltas que hacen a la alemana una fuerte apuesta para la final. La posibilidad de agregar el Def son más altas que Youna, ya que lo presenta con más consistencia que la francesa. Su inconveniente es que su ejecución no es muy alta y tira bastante para abajo su nota final.


  Estados Unidos:


  Ross, Wieber y Douglas tienen las tres muy buenas rutinas. La ejecución impecable de Kyla y Gabrielle es el boleto que las puede meter en la final.


Mi final y podio sería:


1. Viktoria Komova
2. Beth Tweddle
3. Aliya Mustafina
4. Youna Dufournet
5. Elisabeth Seitz
6. Yao Jinnan
7. Huang Quiushuang
8. Gabrielle Douglas
R1: Kyla Ross
R2: Huang Quishuang



¿ Como sería el suyo?

1 comentario: