domingo, 1 de abril de 2012

La situación de Rebecca Bross

  Fue no mucho antes del mundial del año pasado, precisamente en el Nacional de estados Unidos, donde las cosas cambiaron para Bross. Dos años consecutivos en el podio en las finales individuales en los últimos mundiales, no solo dejaban a Rebecca como la mejor gimnasta rankeada del momento en su país, sino también en el mundo.

  El año 2011 no se veía como uno de los mejores pare la gimnasta de Valeri Liukin, que con varias lesiones y dolores bastantes fuertes le impedían dar todo en los entrenamientos y en las competencias. Fue cuando en el encuentro nombrado anteriormente, el más importante de Estados Unidos, Bross llegó con apariencia de cansancio y con aparentes dificultades en sus ejercicios que ella realizaba también en tiempos anteriores, pero seguía con su alto nivel. Fue en la rotación de salto en el All Around, donde producto de un aterrizaje bajo y mala rotación sufrió una dislocación de rodilla dejándola a fuera de cualquier posibilidad de continuar ese año en las competencias internacionales.

  No todo fue alivio cuando se descubrió que no se había cortado los ligamentos de la rodilla, ya que era un año preolímpico y debía llegar en óptimas condiciones para el año siguiente. Luego del riguroso período de recuperación y seguramente unas incansables jornadas de entrenamiento en WOGA, sorprendentemente en febrero de este mes ya la veíamos en el WOGA'S Classics. Aunque no compitió, pero participó como una exhibición en asimétricas y viga. En amos aparato tuvo una caída, pero mostró que había recuperado todas sus dificultades y estaba en un excelente estado para la época del año en la que recién comenzaba la temporada.

  El tiempo pasa y a pesar de estar recuperandose rápidamente y haber competido esta semana en el Trofeo de Jesolo, nuevamente en dos aparatos, con dos rutinas que prometen pero nuevamente con una caída en las asimétricas en el Shaposhinikova con medio giro, está dando una mala impresión a Marta. Rebecca necesita urgente consistencia. Ya probó a los fans de lo que es capaz, pero no es suficiente para Marta. Aunque siempre fue reconocida por tener algunas inconsistencias, siempre tuvo alguna competición completa en la que brilló y eso es precisamente lo que necesita ahora.

El equipo de Estados Unidos ya tiene 9 Amanars en total y ninguno es de Bross, tiene varias campeonas del mundo del año pasado que en conjunto hicieron un gran equipo que se quedó con la medalla de oro y por si fuera poco hay ya tres increíbles competidoras de All Around: Jordyn Wieber, Kyla Ross y porsupuesto Alexandra Raisman. La única forma de hacer este equipo es demostrando más precisión. Marta no va a dejar escapar otro título que tenían a la altura de la mano.




1 comentario:

  1. es un gran ejemplo de dedicaciòn y compromiso, yo le envio toda mi admiraciòn.

    ResponderEliminar