lunes, 4 de junio de 2012

Shawn Johnson se despide oficialmente de la gimnasia

Shawn Johnson - Plata All Around
  La noticia para muchos no fue una sorpresa, ya se había escuchado bastante de las dificultades de Shawn Johnson para recuperar la estabilidad de su rodilla. A principio de año fue a un centro de rehabilitación que la mantuvo bastante alejada de la gimnasia, y todos sabemos que en un año Olímpico ninguna gimnasta es capaz de darse ese lujo.


  Junto a una mezcla de factores, junto con lo de promoción de su libro Johnson se fue alejando de la gimnasia, a tal punto que en una entrevista a su compañera de entrenamiento y actual representante de Chow que estará dando pelea en un lugar en el equipo de Esados Unidos, comentó que no había visto a Shawn por lo menos hace un mes, confirmandonos que la noticia no fue repentina.



  Este fin de semana las sospechas de muchos seguidores, que se acentuaron cuando Shawn no concurrió a los Campos de entrenamiento y quedó muy evidenciado cuando no compitió hace dos semanas en el U.S. Classics Shawn Johnson, que en enero cumplió veinte años de edad confirmó su retiro oficial de la gimnasia.


"Siempre tengo en el corazón, la motivación y el deseo de ayudar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos pero, por desgracia, quedó claro que mi rodilla izquierda ya no es capaz de soportar los requerimientos de alto nivel de la gimnasia"
 "Lo único que puedo hacer es tomar mi retiro gentilmente y agradecer a todos aquellos que creyeron en mí y en mi carrera"
Ganando el All Around en los Panamericanos del 2007


  Con un retorno bastante exitoso, Johnson no solo consiguió ser l a primera alternate del equipo de Estados Unidos el año pasado para el mundial, sino que también logró obtener dos medallas en los Juegos Panamericanos, una plata en la final por equipos y otra en la final de asimétricas.


  Cerrando este capítulo que se puede catalogar increíblemente excitoso en la vida de Johnson, con tres títulos en mundiales, tres platas Olímpicos (incluyendo el All Around) y una medalla de oro en la final de bara de equilibrio despedimos de este sector de la gimnasia a Shawn Johnson.


  Seguramente seguiremos escuchando de ella en sus nuevos protectos y no se alejará muco del mundo de la gimnasia, por lo pronto desea concurrir a Stanford y debe concurrir a Londres para cumplir con sus proyectos con Nike y Coca Cola








No hay comentarios:

Publicar un comentario