sábado, 30 de junio de 2012

U.S. Olympics trials: Día 1


















 Posiciones después del Día 1:

1.  Jordyn Wieber 61.700
2.  Gabrielle Douglas 61.400
3.  Alexandra Raisman 60.300

4.  Elizabeth Price 59.600
5.  Kyla Ross 59.400
6.  Sarah Finnegan 59.050
7.  McKayla Maroney 58.300
8.  Brenna Dowell 57.250
9.  Kennedy Baker 56.150

10.  Sabrina Vega 56.000                                                                                                                      
11.  Alicia Sacramone 30.700                                                                                  
12.  Anna Li 28.600
13.  Nastia Liukin 28.550                                                                                                          
14.  Rebecca Bross 27.350

  Después de este día de competición las chicas  imprimieron mucha desconfianza, muchas caídas y desequilibrios. La única que estuvo exenta esto fue Jordn Wieber que si bien perdió varias conexiones en la viga, tuvo una competición muy sólida demostrando por que es la actual campeona del mundo.

  De los nervios no se pudo salvar ni la roca de Aly Raisman, que tuvo unos desequilibrios considerables en la viga, pero por lo demás fantástica. En toda la competición la rotación de suelo fue en donde los jueces regalaron más nota y la más beneficiada fue Aly ( 15.650 con un pie afuera).

  La rotación donde Douglas tuvo problemas fue en asimétricas y donde después de un vuelo tuvo problemas posturales pero con una buena salvada y aún así por su enore valor de partida consiguió una nota mayor a 15. Suelo y salto estuvieron brillantes, en la viga algunos errorsitos pero sin duda mucho mejor y más consistente que en el Nacional.

  Mckayla Maroney fue la principal víctima de los nervios. Con dos caídas, una en el Shaposhnikova en asimétricas y otra en el aerial en la viga de equilibrio, su posición final terminó mucho más bajo de lo que se esperaba. Aún así sumo notas muy altas en los dos aparatos que sería utilizada en la final por equipos ( suelo y salto). Otra que no estuvo muy lejos de esta situación fue Finnegan con una caída en suelo en su diagonal relativamente más sencilla, una verdadera lástima.

  Las chicas WOGA, Nastia Liukin y Rebecca Bross tuvieron este día de competencia una peor que la otra. Pudimos ver a la pobre de Bross temblando después de dos caídas en la viga ( en el Patterson y el twist de parada) y Liukin con dos caídas en asimétricas y algunos problemas en la viga. Muy dificil veo la posibilidad de formar el equipo para alguna de las dos.

  Alicia Sacramone sorprendió a todos utilizando el mismo leotardo que utilizó en la final por equipos de Beijing y realizando dos increíbles rotaciones en viga y salto ( si hiciera suelo la vería muy fuerte para conformar el equipo). Por otro lado Anna Li estuvo brillante en asimétricas consiguiendo un masivo 15.5, pero en la viga tuvo un enorme desequilibrio que arrojo su puntaje por el suelo.

  La peor noticia de la noche, fue la baja de Bridget Sloan. Antes de la competencia, mientras entrenaba en asimétricas, luego ge una mala caída, se dislocó el codo. Imposibilitando competir y por lo tanto pelear un lugar en el equipo.




3 comentarios:

  1. Las americanas nerviosas y fallando, cuando su principal carta es la seguridad. Puede que en Londres no lo tengan tan fácil como creían.

    ResponderEliminar
  2. Si no han estado muy finas, pero creo que van a mejorar las cosas bastantes en la noche dos, va eso espero!

    ResponderEliminar
  3. donde puedo ver online los olympic trials????? HEEEEEELP en ningun lado llega la transmicion a Mexico aghhh

    ResponderEliminar