viernes, 8 de junio de 2012

Nacional de Estados Unidos: Que podemos esperar

El leotardo plátano
  A cincuenta días de los Juegos olímpicos ( si, solo 50 días), mañana será el nacional estadounidense. Como era de esperarse a competencia promete ser brutal entre las casi 15 chicas que se encuentra en un excelente nivel, y tan solo formarán parte del equipo cinco. Es la primera vez que veo a Estados Unidos tan bien, tranquilamente podría hacer dos equipos y los dos estar con altas posibilidades de terminar en una final Olímpica por equipos 1 y 2.
  El All Around ya no se ve tan simple para Jordyn Wieber,todos recuerdan el nacional del año pasado, cuando con un leotardo tan amarillo como un plátano, se llevó el título por casi tres puntos sobre la segunda. Si bien ya no tiene a Rebecca Bross pisándole los talones, tiene atrás varias chicas que podrían robarle el show: Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Sarah Finnegan y Kyla Ross y porque no siempre el factor sorpresa, podría apostar que el regreso de Bridget Sloan se ve prometedor.


  Si bien se a recalcado numerosas veces que buscarán mas especialistas que gimnastas completas ( ¿All arounders está bien?) la cantidad de chicas que pueden meterse en el equipo por ser muy buenas en dos o tres aparatos es muy alta. Martha ya especificó, un aparato no basta y esto es lo que le está dando batalla a McKayla Maroney, actual campeona del mundo en salto, que si bien tiene cualidades como gimnasta completa no llega al nivel de las cinco chicas anteriormente mencionadas. Otras chicas que podrían meterse por ste aspecto son: Nastia Liukin, que nos hizo dudar de su regreso ( especialmente a mi) pero la chica ya dejo bien en claro que es muy en serio, hasta se la vio haciendo durante esta semana mejores salidas en asimétricas (doble adelante con media pirueta) mejor que en Beijing, Rebecca Bross que se especializó en asimétricas y viga y tiene mucho que demostrar luego de su caída en el Patterson ( salida doble twist) en el U.S. Classics, Alicia Sacramone que probablemente para las trials haga su nuevo salto de 6.8 y ya presentó una viga muy buena y un suelo prometedor, Anna Li con unas asimétricas y un ejercicio nuevo que podría llevar su nombre en el código y por su puesto de nuevo en este área Gabrielle Douglas con unas asimétricas que cada vez están más limpias y seguras y podrían ser su ticket a Londres.


Liukin en el podium training
  El último factor a analizar es el factor fundamental: consistencia. Aca tenemos que recalcar a Sabrina Vega que si bien no tiene la alta complejidad en todas sus rutinas, tiene una gran seguridad y confianza en sus ejercicios, no cualquier gimnasta es capaz de competir en una final por equipos en un mundial sin un solo desequilibrio. Y por su puesto varias otras Alexandra Raisman ( una roca), Jordyn wieber ( exceptuando el factor asimétricas) y nuevamente Kyla Ross y Sarah Finnegan.

  
  Estén muy atentos mañana, que comienza el día 1 para la primera parte del proceso para formar el equipo. Esperemos que no quiebre ninguna ante la presión y siempre es bueno, como mencione anteriormente, encontrar un factor sorpresa en esta competición. Digo, tal vez Jordyn terminando tercera, no?


Foto de Nastia: Ginnastica Artistica

2 comentarios:

  1. una pregunta, sabes en que pagina se puede ver la competicion realmente seria interensante ver a todas esas gimnastas en accion! saludos

    ResponderEliminar
  2. Aca puntajes en vivo http://live.usagym.org/index.d.html
    Aca la transmisión https://usagym.org/pages/events/vc/live.html

    ResponderEliminar