martes, 3 de julio de 2012

U.S. Olympics trials: Día 2

All Around


1. Gabrielle Douglas, 123.450
2. Jordyn Wieber, 123.350
3. Alexandra Raisman, 120.950
4. Elizabeth Price, 120.100
5. Kyla Ross, 120.000
6. Sarah Finnegan, 118.500
7. McKayla Maroney, 117.650
8. Kennedy Baker, 114.700
9. Brenna Dowell, Odessa,  114.450
10. Sabrina Vega, Carmel,  113.400
11. Alicia Sacramone,  61.650
12. Anna Li, Aurora, 58.650
13. Nastia Liukin, Parker, 57.450
14. Rebecca Bross, 52.800


  Después de la segunda noche de competencia las cosas se vieron mucho mejor, las chicas un poco más relajadas, con algunos que otros errores inesperados pero en general, y como era de esperarse, Estados unidos dio un buen espectáculo. La gran sorpresa de la noche, y que varios esperábamos, fue a Gabrielle Douglas terminando por encima de Jordyn Wieber en la general ( ya le traía Wieber 0.3 de ventaja de la noche anterior). Algo que hará mucho más interesante la final de Londres.

  Ambas tuvieron excelentes competiciones, con errores en la rotación de la viga de equilibrio (quizás Gaby con errores más notorios) pero demostraron aguantar cualquier cantidad de presión que se les eche encima. La competición prometió de ser de lo más interesante hasta el final de las cuatro rotaciones, que fue en donde se definió quien se llevaba el título. Esperemos que no se cumpla la tradición que la que gana la U.S. trials no gana el All Around ( en el 2004 Carly Patterson terminó tercera y en el 2008 Nasia Liukin segunda).

  El tercer puesto se lo llevó Raisman, con una solidez y seguridad impresionante. Su error más notorio fue su Amanar. Con un aterrizaje bastante feo, terminándo el ejercicio muy bajo y con las rodillas un poco estiradas, que le podría haber costado el ligamento cruzado. Esperemos que mejore esta caída.

 La segunda sorpresa de la noche fue Elizabeth Price tomando el cuarto puesto. Sin duda, si tuviera un poco mayor grado de dificultad en asimétricas y tuviera más experiencia internacional, se hubiese robado un lugar en el equipo. Price resultó ser una gran sorpresa este año, viniendo de la nada y cambiando todos los planos de marta para formar el equipo que antes resultaban tan fáciles. Una grata sorpresa.

  La adoración de Marta por Kyla Ross tiene sentido cuando en las últimas cuatro competiciones no presentó caída alguna ni grandes errores. A esto agregando unas largas y elegantes líneas y una solidez y ejecución brillante en todos los aparatos. ¿ Quien necesita valores de partidas tan elevados cuando se tiene una ejecución de 9?. Excelente participación de Kyla.

  McKayla Maroney tuvo, sin duda alguna, un día mucho mejor. esto no quiere decir que  no haya cometido errores. En asimétricas pudo salvar la caída del otro día, pero volvió a tener un grave error que arrojó la ejecución por el piso. En la rotación de suelo, tuvo un aterrizaje completamente afuera en su segunda diagonal. ¿ En salto? Brillante, creo que es la mejor saltadora que haya producido Estados Unidos y diría de la historia, pero no olvidemos a Produnova y su doble adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario