domingo, 29 de julio de 2012

My predictions V: Final de suelo


  De acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas finales en Mundiales, Copas del Mundo y el Panamericano hice una lista de las posibles candidatas a hacerse un lugar en la final de suelo por su valor de partida. Cualquier gimnasta que encuentre fuere de esta larga lista entrando a la final será una grata sorpresa: 


1. Alexandra Raisman 6.5
2. Larissa Iordache 6.4
3. Lauren Mitchell 6.3
4. Vanessa Ferrari 6.2
5. Catalina Ponor 6.2
6. Gabrielle Douglas 6.2
7. Beth Tweedle 6.1
8. Sui Lu 6.1
9. Ksenia Afanasyeva 6.1
10. Yao Jinnan 6.0
11. Jordyn Wieber 6.0
12. Victoria Moors 6.0
13. Diana Chelaru 5.9
14. Hannah Whelan 5.9
15. Anastasia Grishina 5.9
16. Aliya Mustafina 5.9
17.Viktoria Komova 5.8
18. Rebecca tunney 5.7
19. Elsa Garcia 5.7


  Otra final muy prometedora para las cuatro potencias de la gimnasia, cada país con la posibilidad de meter a dos de sus gimnastas:


  Rumania: 


  Cualquiera de las cinco integrantes del equipo se acomodaría tranquilamente en la final, por supuesto que Iordache y Ponor partirían con la mejor nota pero ante una pequeña falla ya estarían Chelaru e Izbasa para remplazarlas. De acuerdo a la lista de participantes que salió hoy, no veremos a Bulimar en este aparato, es una lástima pero las otras cuatro ya cubren esta rotación.


  Estados Unidos:


  El monstruo de la dificultad, Aly Raisman, parte con la mejor nota. Su único problema es su ejecución, que no es mala pero tampoco es excelente y es aquí donde se aventajan las demás. Douglas y Wieber parten las dos con 6.2 y cualquiera puede hacer esta final. Personalmente prefiero el ejercicio de Jordyn, me parece que tiene una mejor música y mejores dificultades.


  Vanessa Ferrari:


  La italiana viene aumentando en cada encuentro su dificultad. Finalista en esta final en los dos últimos mundiales y con ejecuciones excelentes puede lograr meterse en el podio, no lo tiene muy fácil pero no es imposible.


  Victoria Moors:


  Nada más entretenido que ver a esta canadiense divirtiéndose mientras hace esta rutina, repleta de dificultad y muy innovadora. Se dice que competirá con problemas de espalda, esperemos que no le afecten en su presentación porque va a hacer la final mucho más entretenida.


  Rusia:


  Después de la lesión de la actual campeona del mundo, Ksenia Afanasyeva, parece que ha bajado un poco el rendimiento en este aparato pero esperemos que puede realizar una rutina similar a la que le dio el título el año pasado. Anastia Grishina es la rusa a ver, aumentando su dificultad es capaz de agregar un Silivas a esta rutina (doble con doble). Además es la que tiene la serie con más danza ( típica escuela rusa), que cualquier otra integrante de esta final.


  Beth Tweedle:


  Con una nueva rutina y la misma dificultad, Beth, con suerte puede meterse en la final. Es poco probable que gane medalla, pero sería una gran felicidad para los británicos. Recordemos que Tweedle ganó en el mundial del 2009 el oro en este aparato.


  Mi final sería:


1. Larissa iordache
2. Alexandra Raisman
3. Anastasia Grishina
3. Catalina Ponor
5. Vanessa Ferrari
6. VIctoria Moors
7. Jordyn Wieber

No hay comentarios:

Publicar un comentario