martes, 24 de julio de 2012

My predictions II: Final de viga de equilibrio

De acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas finales en Mundiales, Copas del Mundo y el Panamericano hice una lista de las posibles candidatas a hacerse un lugar en la final de viga de equilibrio por su valor de partida. Cualquier gimnasta que encuentre fuere de esta larga lista entrando a la final será una grata sorpresa:


1. Sui Lu 6.6
2. Lauren Mitchell 6.6
3. Deng Linlin 6.4
4. Catalina Ponor 6.4
5. Larissa iordache 6.4
6. Alexandra Raisman 6.4
7. Yao Jinnan 6.4
8. Anastasia Grishina 6.3
9. Daniele Hypolito 6.3
10. Viktoria Komova 6.2
11. Jordyn Wieber 6.2
12. Gabrielle Douglas 6.2
13. Vassiliki Millousi 6.1
14. Hannah Whelan 6.0
15. Ana Gomez 6.0
16. Aliya Mustafina 5.9
17. Madeline Gardine 5.9
18. Carlotta Ferlito 5.8
19. Elizabetta Preziosa 5.8
20. Youna Dufournet 5.8

  Puede que algunos valores de partida estén desactualizados, pero son los más altos que he encontrado en este ciclo olímpico. En muchos casos los valores de partidas pueden ser muy altos, pero su ejecución es bastante pobre. Analicemos algunos casos:


  Daniele Hypolito: Como vemos su valor de partida es bastante alto, pero Daniele tiene grandes problemas con la ejecución y la consistencia. Su nota de ejecución está muy alejada del 9. Este es el único caso por la que no la veo en la final. 


  Madeline Gardiner: Es otro caso bastante complicado con el tema consistencia, varios desequilibrios y romper con la armonica del ejercicio la aleja de esta final.


  Youna Dufournet: Uno de los ejercicios más entretenidos e innovadores están de la mano de Youna, pero la falta de flexibilidad es un factor que la golpea bastante fuerte. Si bien es capaz de lograr una buena rutina bajo presión, sus ejercicios no logran superar los de otras gimnastas.


  Ana Gomez: Es capaz de notas de ejecución bastante decentes, superando la barrera del 8.5, pero problemas consistencias que se resumen a competir ante la presión le afectan mucho en su presentación. Está el caso del panamericano, en donde si bien se llevo el título, en la final tuvo un poco más de medio punto menos que en la calificación.


  En la otra punta, tenemos los casos contrarios que se dan de la mano de las rusas. No son brillantes en la viga de equilibrio, pero su ejecución en los últimos años les ha garantizado por lo menos a una la final de la viga de equilibrio. Problemas en la consistencia no les ha permitido llevarse títulos, pero sin duda Komova, Grishina y Mustafina pueden hacerse un lugar en la final.


  Rumanía de la mano de Larissa Iordache y Catalina Ponor apuntan alto en las estadísticas. Capaces de notas de ejecución y notas de partidas muy altas, son las gimnastas a ver en este aparato. Sería muy interesante ver a Ponor revalidando su título del 2004, y según lo visto tiene mucho a favor.


  Otra nación conocida como fuerte en la viga de equilibrio es Italia. Carlotta Ferlitto es una roca en cuanto a la consistencia y tenemos entendido que en las últimas competencias su nota de partida ha superado el 6.0. Preziosa es otra gran opción en esta final, finalista en el mundial del 2009 y medallista en el europeo del año pasado junto a Carlotta . Lo más atrayente de la viga de las italianas es su innovación en las combinaciones de elementos y su coreografías. Sin duda harán la final más interesante.


Sacramone debe soñar con Marta
  Estamos acostumbrados a ver Estados Unidos en todas las finales y la viga de equilibrio es un lugar que a Jordyn Wieber y a Alexandra Raisman se les da muy bien. Con mucha consistencia, pero a veces con algunos errores de posturas y amplitud que en una final Olímpica juegan mucho en contra.


  Sui Lu es la actual Campeona del Mundo en este aparato y junto a Lauren Mitchell son las que tienen la nota de partida más alta. 



  Por muchas predicciones que hagamos tengamos en cuenta que es la viga de equilibrio, el aparato en donde todo puede pasar. La consistencia y la capacidad de competir ante la presión es fundamental (miren el caso de Alicia Sacramone). Y como vemos el valor de partida no lo es todo en este aparato, la posibilidad de perder una conexión e ir perdiendo bonificaciones es muy alta La final y el podio que me gustaría es:


1. Catalina ponor
2. Larissa Iordache
3. Lauren Mitchell / Carlotta Ferlito
5. Viktoria Komova
6. Jordyn Wieber
7. Sui Lu
8. Elizabetta Preziosa
R1: Ana Gomez


¿ Como sería tu final?

6 comentarios:

  1. Hola pues en cuanto a mi predicción coincido bastante contigo en los dos primeros lugares, pero apostaría por Sui Lu para la tercera plaza.

    ResponderEliminar
  2. en sí en esta final porían estar cualquiera de las antes mencionadas (menos Madeline Gardine que me parece que no ha sido seleccionada para formar parte del equipo) y pienso que se decidiran las medallas dependiendo de la ejecucción ya que apenas hay unas cuantas decimas en el valor de las nota D claro que como dices entre desequilibrios se pueden romper conecciones y tambien creo que deberíamos tomar en cuanta a Kyla Ross =)

    ResponderEliminar
  3. Ni Ferlito ni Mitchell creo que se metan en el podium. Ferlito es segura en barra pero tiene un nota D bastante baja y Mitchell ya esta de capa caida para lo que llego a ser un dia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya slio Iordache de la final, le sigo apostando a Sui Lu, Ponor y ahora la tercera plaza esta mas competida...

    ResponderEliminar
  5. Que día es la final? Son el 5, 6 y el 7

    ResponderEliminar