domingo, 29 de julio de 2012

Etapa de clasificación: EEUU-RUS-CHN-RUM

  La etapa de clasificación nos dejó boquiabierta. Con esto comprobamos que todo puede pasar en unos Juegos Olímpicos:

El entrenador de Aly sosteniéndole la boca para que no se la pateé.


  Estados Unidos:


  La regla dos por país. Con esto resumimos su drama y es que la actual campeona del mundo Jordyn Wieber se quedó a fuera del All Around, por clasificar tercera después de Aly Raisman y Gabby Douglas. El resultado menos pensado de los Juegos, ya que todos ya la veíamos luchando con Mustafina y Komova por una medalla. No tuvo una mala competición, pero tampoco fue excelente. Ttambién hay que apreciar el magnífico avance de Raisman: Hizo el mejor Amanar de su carrera, con un aterrizaje seguro y con muy buena ejecución, las barras bueno, a lo Raisman, en viga demostró porque es la capitana del equipo con un set sin problemas que también le permitieron clasificarse para la final y un suelo completamente brillante, que no solo le abrió las puertas para la general sino también que se clasificó primera en este aparato.


  Gabby Douglas abría tenido la competición de su vida si en la última rotación de suelo no hubiese salido despedida de los límites, perdió más de un punto por esto. A Kyla Ross le pasó algo similar pero más controlado y por lo demás muy consistente. McKayla Maroney, sin sorpresa alguna se coloca al frente de la rotación de salto con dos saltos muy bien ejecutados (estuvo un poco pasada en el Amanar).


  Por equipos, ya vimos que se clasificaron sin problemas primeras, sin caídas en toda la competencia pero con los problemas mencionados en suelo. Este año no se les escapa el oro.


  Rusia:


  Una sorpresa la consistencia que presentaron las rusas en general. Por equipos lograron ponerse tranquilamente segundas y si Mustafina va por el Amanar en la final la cosa va a estar más interesante.


  Viktoria Komova y Aliya Mustafina sin problemas encabezan la clasificación y lograron una que otra final. Maria Paseka sorprendió con un excelente segundo salto, algo con los que muchos no contábamos. Anastasia Grishina lamentablemente se quedó sin final de suelo, tuvo algunos errorcitos pero igualmente creo que la nota fue un poco dura. La actual campeona del mundo Ksenia Afanasyeva ganó un boleto para la final de suelo, esperemos que las cosas se le den bien.


  China:


  Una tristeza ver que la lesión de Yao Jinnan la afectó de tal manera que se calló en todos los aparatos, excepto en barra ( en donde pasó a la final) y no le permitió defender su tercer puesto del año pasado. Deng Linlin estuvo muy consistente, lo que sorpresivamente la dejó como la mejor china rankeada para el AA, seguida por Huang que como siempre por sus inconsistencias no puedo estar más cerca de los primeros puestos (no presentó un Amanar). He Kexin pudo tener una buena rutina en barra, asegurándose la posibilidad de revalidar su título y demostrando porque fue bueno incluirla en el equipo.


  Sui Lu encabeza la final de viga con una rutina brillante, pero se quedó a fuera de la final de suelo por bajar su dificultad.


  Rumanía:


  No se puede decir que tuvieron un mal día, pero tampoco que fue el mejor. Larissa Iordache que por la lesión no había podido probar todos lo aparatos en el podium training tuvo problemas (una caída en suelo y algunos desequilibrios en viga) dejándola a fuera de todas las finales excepto el All Around. Algo impensado. En asimétricas tuvo problemas para conectar dos ejercicios, por lo que perdió 0.2 en el valor de partida y 0.2 por agregar un molino.


  Diana Bulimar y  Diana Chelaru estuvieron brillantes en todos los aparatos en que aportaron, inclusive Bulimar pudo sobrepasar la nota de viga de Larisa y hacer la final. Catalina Ponor tuvo un problema en la tercera diagonal de suelo, donde parece que se le resbaló una mano en un flic flac y solo hizo un mortal con pirueta ( en vez de dos) bajando su dificultad y en viga tuvo una seria poco característica de ella, con varios desequilibrios. Por suerte en ambos pasó a la final.


  Sandra Izbasa tuvo problemas en asimétricas en donde perdió el vuelo y tuvo que bajarse del aparato, pero por lo demás una excelente competencia que le valió el pase a las finales de salto, suelo y AA.




  ¿Qué sería de los Juegos sin un drama de Estados Unidos? Ahora falta que en la final de salto a Maroney le pase lo mismo que a Kerry Strug en la final del '96 y estamos hechos.

8 comentarios:

  1. Y Yao Jinnan tambien cayo en viga y no paso a la final, a la fonal pasaron Siu Lu y Deng Lin Lin, mas atencion al redacatar por favor :/

    ResponderEliminar
  2. Fijate que puse que se cayó en todos los aparatos excepto en barra, en donde SI paso a la final. Al All Around no paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes explicar el por que maria Paseka solo toca las barras asimetricas y no hace su rutina ? Eso mismo vi con Nastia en el mismo aparato ? Explicame !!!!

      Eliminar
  3. o.O que clasificación! yo la pude seguir por TV y me sorprendió mucho lo de Yao Jinnan pobre... y con Wieber sin palabras jamás pense que se quedaría fuera ni mucho menos que Raisman fuera la mejor de Estados Unidos

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue que hubo una confusión de parte de Parkas 86 porque él habla de viga y Tsukahara de asimétricas, pero como en la nota dice barra quizás por ello Parkas 86 pensó que se refería a viga. Porque efectivamente, sí está en final de barras asimétricas. (Aunque debo admitir que no me gustaría verla en el Podium)

    ResponderEliminar
  5. Maria Paseka solo tocó la barra porque es uno de sus peores aparatos y su nota comparada con la de Mustafina, Komova y Grishina, las tres especialistas, no aportaría en gran medida. Entonces, ¿para que arriesgar?. Ademas, fueron lo suficiente buenas en esta rotación como para tomarse este "lujo". A Nastia nunca lo vi hacer esto, a lo mejor te referís a la película Stick It.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, de echo lo hizo en the american cup para eleguir a las gimnastas que irian a estos juegos olimpicos en el primer dia

      Eliminar