martes, 31 de julio de 2012

Final por equipos: Mujeres

1. Estados Unidos 183.596
2. Rusia 178.530
3. Rumanía 176.414
4. China 174.430
5. Canadá 170.804
6. Gran Bretaña 170.495
7. Italia 167.930
8. Japón 166.646


  Esta es la primera competencia que más o menos terminó como muchos pensábamos. Quizás esperábamos los primeros equipos un poco más cerca entre sí y nadie veía venir el magnífico quinto puesto de las canadienses, que ni si quiera se esperaba que clasificaran para esta final, en fin una excelente final.


ROTACIÓN 1


  Ya desde la primera rotación se marcó la hegemonía de las estadounidenses, con un Amanar clavado de Maroney y otros dos de Douglas y Wieber en donde solo hicieron un saltito. Las rusas tuvieron una buena rotación, no brillante pero si muy eficiente: Mustafina se atornilló al piso luego de su Yurchenko con dos piruetas, Komova con un Amanar muy bien ejecutado y Paseka con un aterrizaje muy bajo que le provocó un paso largo hacia el costado.


  China empezó en su mejor aparato, las barras asimétricas, con tres ejercicios que te dejaban sin aliento. Uno mejor que otro y fue aquí donde He Kexin sacó todas las dudas del porque debió ser elegida como titular por sobre Sixin y Yuyuan. Mientras las chinas estaban en la gloria, con una rotación excelente Rumanía quedo sexto después de la primera rotación. Sin ninguna caída, pero con valores de partidas muy bajos que ni con ejecuciónes de 10 llegaban a las notas de las chinas.


  Gran Bretaña empieza en viga, con lo que si se puede decir que fue una rotación desastrosa. Con Pinches que se cayó dos veces y obteniendo un 11.8 y Whelan con varios pasos en la salida que seguro le costaron igual que una caída.


  Vanessa Ferrari tiene problemas en el doble con doble en suelo por lo que baja su nota un punto y medio con respecto a la clasificación. Ferlito realizó un suelo hermoso y sin problemas. Mientras las italianas estaban muy lejos de tener un buen comienzo, las canadienses brillaban en suelo. Con la rotación encabezada por Moors lograron sobrepasar tranquilamente a Rumanía y quedar cuartas.


ROTACIÓN 2


  Las rusas en asimétricas, su mejor aparato, y las estadounidenses, en su "peor". Mustafina y Komova pudieron modificar la clasificación final quedándose a cuatro décimas de Estados Unidos. Grishina tuvo unas buenas asimétricas sin problemas, con algunos errores pero esta vez sus pies no golpearon el barrote. 


  Ross y Wieber hicieron un buen trabajo, Jordyn tuvo un pequeño problema después del Weiler al conectarlo a un giro y la salida no fue muy limpia, pero ambas hicieron ejercicios muy eficientes. Douglas cerró la rotación con otra rutina magnífica, con cada competencia se pone más consistente


  Con las rusas y las chinas se invierten los papeles, mientras las chinas enfrentaban una agonía que fue salvada por Sui Lu, las rumanas hacían su excelente trabajo de la mano de Ponor y Iordache. Esta rotación como siempre, fue el salvavidas de las rumanas que como siempre demuestran lo bien que trabajan bajo presión.


  Las canadienses siguen cuartas detrás de china con un rotación en salto magnífica. Las italianas estuvieron medio flojas, pero sin problemas mayores.


  ROTACIÓN 3


  Estados Unidos no tuvo ningún problema, alguno que otro desequilibrio, pero esta rotación fue tan buena para ellas que no tuvieron ninguna nota por debajo del 15. Parece que ninguna quería quedar marcada como Alicia Sacramone.


  La rotación de las rusas no fue tan buena, no hubieron fallos grandes en Afanasyeva, pero Mustafina tuvo un gran desequilibrio después de un salto de danza y Komova dio unos pasos grandes hacia al costado de la colchoneta después de su Patterson. Igualmente sus notas estuvieron poco infladitas en este aparato.


  Diana Bulimar abrió la rotación para Rumania debido a que Iordache prefirió descansar el pie para el All Around. La nota más baja de las rumanas fue de Diana con un 14.7, mientras que la de las chinas la más alta fue la de Sui Lu con 14.6. Con más caídas las chinas se alejaron cada vez mas del podio mientras que las rumanas con dos ejercicios por encima del 15 de Ponor e Izbasa entraron a la posición de medallistas de bronce.


ROTACIÓN 4


  La brecha Rusia-Estados Unidos ya es de un punto y medio. Muy similar a la situación que se dio hace cuatro años, pero esta vez favoreciendo a las estadounidenses. 


  En suelo comienza  positivamente Aliya Mustafina con una nota que supera por cuatro décimas su nota de clasificación. Cuando se pensaba que iba a ser una gran pelea por el oro, Anastasia Grishina en unas de sus diagonales, en donde hace una pirueta y media conectada a otro elemento, se le vencen los brazos y cae sin poder hacer una segunda parte que conecte a la pirueta y media. Los tristes llantos de las rusas se intensificaron después de que Ksenia se cayera en su última diagonal. Por lo menos no vimos gritos como en Sidney.


  Gabby Douglas abre la semirotación para Estados Unidos con una rutina que supera el 15 y rompe las barreras de los 61 puntos en su puntaje del All Around (tener muy en cuenta para el jueves). De la misma forma sucedió con Wieber y más tarde con Raisman que ni siquiera compitió toda su dificultad, recibiendo un 15.3 medio infladito. Llantos, pero de alegría para todas estadounidenses. No me imagino a Marta.


  En salto se enfrentaban China y Rumania con una clara ventaja de ejecución de las alumnas de Octavian Bellu. Las rumanas se aseguraron el bronce cuando Jinnan tuvo un salto con una recepción tan baja que tuvo que dar un gran paso al costado. Por lo menos no se estrelló como en la clasificación.


  De los otros equipos pasaron muy poco por eso no he comentado de ellos. Claramente las rotaciones de las canadienses siguieron siendo muy buenas, al igual que la de las británicas que remontaron en asimétricas y en suelo. 

1 comentario:

  1. muy completo! jee si creo que las estadounidenses se lo merecían y de las rusas aunque no ubieran tenido sus fallos en suelo solo habrías quedado unos dos puntos por debajo de las campeonas

    ResponderEliminar