miércoles, 4 de julio de 2012

London 2012: Equipo Argentino

Con tantos equipos para los Juegos anunciándose en distintas partes del mundo, nos pusimos a imaginar como sería un equipo formado por las mejores gimnastas de la historia Argentina. De acuerdo a sus dificultades y sus habilidades ideamos como estarían distribuidas en la final por equipos y, por la regla dos por país, las que pasarían a la final del All Around. Mi equipo estaría conformado:


Romina Platarotti (Suelo y viga)
Melina Sirolli (Viga y salto)
Celeste Carnevale ( Asimétricas, suelo y salto)
Valeria Pereyra (Asimétricas, suelo y salto)
Ana Destefano ( Asimétricas)


Alternantes:


Barbara Rivarola ( Asimétricas y viga)
Ayelén Tarabinni ( Suelo y salto)

  La gran precisión de Romina y sus exquisitas líneas que acompaña con una gran dificultad, la colocarían como una de las basas más fuertes en suelo, quizás a veces con poca altura en algunas acrobacias pero la serie esta realizada con tal grado de ejecución y excelente postura que la colocarían como favorita en este evento. Por otro lado sería, sin dudar, una gran opción para la rotación de viga ya que su buena postura y el considerable grado de dificultad es uno de los mayores factores por la que formó el equipo.









  La capacidad de giro y la consistencia de Melina Sirolli sería el factor fundamental por el que fue elegida para estar en la rotación de viga. Medallista de bronce en el Panamericano del 99' y la mejor gimnasta Argentina ubicada en unos Juegos sería la capitana del equipo, principalmente por el nivel de calma antes de las competencias y ser la más experimentada. En salto es capaz de realizar un Yurchenko con una pirueta y media poniéndola al frente en esta rotación.



  No hay ninguna duda porque Celeste Carnevale sería la tercera en pasar en la viga de equilibrio, medallista en el circuito de las Copas de Mundo y participante en Atenas 2004, capaz de una gran dificultad y rutinas muy precisas bajo mucha presión. Celeste brilla en este aparato. Asimétricas sería su otro aparato, pudiendo ser muy buen punteada por su dificultad y el alto nivel de conexiones, pero con algunos riesgos de errores por ser un poco inconsistente.






  Valeria Pereyra, representante argentina en Londres, estaría presente en las rotaciones de suelo, salto y asimétricas. Capaz de ser muy buen puntuada en todos los aparatos y con una técnica impecable. Suelo es uno de los lugares en los que su gimnasia es mucho más vistosa, producto de su coreografía en la que se ve claramente la presencia de su entrenadora Daniela Conde.





  Ana Destefano, participante de los Juegos de Atlanta, es la mejor gimnasta posicionada en un mundial. Logró el puesto diecinueve y con un valor de partida elevadísimo le dieron para el equipo.


  El punto más débil del equipo argentino sería la rotación de salto, con dos Yurchenkos con una pirueta y un Podkopayeva de Carnevale muy bien ejecutados.


  El aparato mejor puntuado sería la viga de equilibrio, seguido muy de cerca asimétricas. Suelo sería el lugar donde las argentinas resalten por su carisma y coreografías, pero no igualarían el nivel de dificultad al de los otros dos. Mientras que el aparato menos puntuado es salto, con dos Yurchenkos con una pirueta y uno con una pirueta y media

  Honestamente, fue difícil no poner a Rivarola en el equipo y dejarla como alternante. Pero el equipo necesitaba especialistas en asimétricas y Destefano era perfecta para ese lugar. Si bien Rivarola tiene una excelente rutina y es una increíble especialista en la viga ( medallista de plata en el panamericano del 99'), Anita le sacó ventaja por su magnífica ejecución.





  Las dos gimnastas para pasar al All Around serían Celeste Carnevale y Valeria Pereyra.


  Otras gimnastas que estuvieron en el proceso de selección:


Virginia Deluzio
Merlina Galera
Daniela Conde (que raro sería que compita con vale)
Ailén Valente


Que bueno sería poder tener a todas estas chicas en el mismo ciclo!

2 comentarios:

  1. y aldana simone??? ahora no recuerdo bien, pero en la epoca de romina plataroti hubo gimnastas que tranquilamente tiraban mas dificultad q varias de las nombradas... :D

    ResponderEliminar
  2. Perdoname mi ignorancia pero nunca habia escuchado de esas chicas. muchas gracias por la info, voy a tratar de buscar algo y hacerles una entrada ;)

    ResponderEliminar