sábado, 14 de julio de 2012

London 2012: Equipo Italiano

Vanessa Ferrari
Carlotta Ferlito
Erika Fasana
Francesca DeAgostini
Elisabetta Preziosa

  No hay muchas sorpresas en este equipo. La cinco gimnastas que venimos siguiendo hace tiempo lograron pasar el corte y formar parte del equipo. El equipo italiano de este año me parece que es uno de los más fuertes que haya habido. Si fuera por mis gustos las italianas entrarían en el podio por equipos, pero ya sabemos bastante bien que equipos van a estar en el top 4, pero hay enormes posibilidades que terminen con un excelente quinto puesto.

  Italia va como noveno clasificado, obteniendo a primera plaza en el test de este año y con nuevas incorporaciones con las que no pudieron contar el año pasado ( De Agostini y Fasana).

Las principales basas para hacer el All Around son Ferrari y Ferlito, ambas que se caracterizan por innovar movimientos y técnicas y de movimientos muy artísticos y precisos. Si las cosas salen bien para ambas pueden colarse en el Top 10 y ojalá Vanessa pueda sacarse la espina de Beijing. Con la final All Around y por equipos no se acaba para estas dos gimnastas, Ferrari es muy buen puntuada en suelo y se puede meter en la final. Lo mismo para Carlotta pero en la final de viga.

  Fasana puede meterse en la final de salto y puede sorprender en suelo. Creo que De Agostini y Preziosa van a pelear por el segundo lugar en la final de viga por la regla de dos por país. Si bien el equipo se le dan bastante bien todos los aparatos, las italianas brillan en la viga de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario