miércoles, 18 de julio de 2012

10 Gimnastas que extrañaré en Londres

  Peng Peng Lee


  La estrella canadiense y la gimnasta que todos esperaban ver peleando por el podio fuera de las cuatro potencias de la gimnasia, debió retirarse del equipo canadiense luego de un mal aterrizaje en salto, en el Nacional Canadiense. El resultado fue una ruptura del ligamento cruzado y seis meses, como mínimo, de recuperación. Dejándola sin posibilidades de brillar en Londres.





  Rebecca Bross


  ¿Quíen habría imaginado hace dos años un equipo sin Rebecca? Era absurdo pensar que la mejor basa y una de las gimnastas más experimentadas de Estados Unidos se quedaría en casa y no tendría un puesto en el equipo ni como alternante. Muchos ya saben la historia, una lesión en el Nacional del 2011 la alejó mucho tiempo del gimnasio, obligándola a hacer solo dos aparatos ( viga y asimétricas). Si habría llegado más sólida en estas dos rutinas no tengo duda de que habría logrado formar el equipo, pero su problema con el Patterson y una serie desastrosa en los Trials la alejaron completamente del equipo conformado por Marta.


Rebecca en los trials:





En tiempos mejores:




 Raluca Haidu


  Todos hacíamos a Haidu en Londres. Una de las mejores basas del equipo rumano en asimétricas y rutinas sin errores en el Europeo, solo apuntaban a que formaría parte del equipo. Pero por otro lado, teníamos a Diana Chelaru, increíblemente consistente y con rutinas más complejas, que finalmente le valieron la ultima plaza en el equipo. 





  Francesca Deagostini


 Alguien que haya visto competir a Francesca sabría porque es una lástima que no este en los Juegos. Otra víctima de la nueva regla de cinco gimnastas por equipo, Deagostini siendo especialista en la viga de equilibrio y no muy fuerte en barra asimétricas ( el aparato más débil de las Italianas) la desplazaron al lugar del alternante. Parece que la lesión que tuvo en la mano recientemente tuvo bastante que ver con esta posición.





  Maria Livchikova


  Fuera de los juegos por tecnicismo. Por no competir en el test event de enero se quedó sin una plaza en los Juegos. Actualmente es la basa más fuerte del equipo ucraniano, que hace unos días se llevó el título nacional en el All Around. Nos quedaremos sin ver sus series de suelo y viga de equilibrio, donde es muy innovadora y muy talentosa. Una lástima su inconsistencia.





  Jade Barbosa


  Problemas internos en brasil, falta de acuerdos y no querer firmar un contrato sobre los uniformes dejaron a Jade sin segundo Juegos Olímpico y a Brasil sin su basa más fuerte junto con la posibilidad de llevarse alguna medalla.





  Sabrina Vega


  Reconocida por su alto grado de ejecución, solidez y ser una de las pocas gimnastas de Estados Unidos con una decente coreografía en suelo, Sabrina no superó el corte. Parte del equipo que se llevó el oro en Tokio, por problemas en los Trials que la alejaron de los primero puesto y valores de partida no muy elevados contribuyeron a no formar el equipo.





  Julie Crocket


  La estrella belga se cortó el ligamento cruzado unas semanas antes de los juegos en una competencia amistosa en Francia. Una verdadera lástima no ver a Julie peleando por un lugar en la final de suelo.



  Tatiana Nabieva


  Su lugar como alternante había sido confirmado, pero en entrenamientos posteriores al anuncio del equipo, Tatiana se lesionó la rodilla. Ni la situación, ni la gravedad de la lesión fueron definidas, pero ya está confirmado que necesita reposo, alejándola completamente de las competencias por un tiempo.







  Anna Dementyeva


  Para la campeona europea de 2011 las cosas pintaban muy bien, pero lesiones recientes no la dejaron estar en buena forma y fue siendo desplazada por otras integrantes del equipo ruso. Al principio, ni siquiera fue llamada para entrenar entre el grupo que competiría por un lugar en los Juegos, pero ante la baja de Sidorova, Anna tuvo otra oportunidad de entrar en el equipo. De todas formas tampoco fue llamada para formar parte de las alternantes. Extrañaremos su exquisita presentación.




3 comentarios:

  1. Julie Croket es belga no bulgara =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por avisarme de este error y muchos mas. La verdad ni leí la entrada, era un desastre. Ahí pude arreglar varias cosas, mañana continuaré. De nuevo muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una verdadera lastima no poder ver a julie croket en London :( amo su rutina de piso ! :'( es una de las gimnastas que voy a extrañar aparte de j.barbosa

    ResponderEliminar