sábado, 15 de octubre de 2011

Tokyo 2011: Womens All Around

  Que nos dejó muy en claro el All AAround del mundial de este año? Que los jueces prefieren dificultad antes de tener una buena parte artística y coreográfica.

  A estas alturas todos sabes del duelo de Victoria Komova y Jordyn Wieber por la medalla de oro, y las controversias y los comentarios que surgieron más tarde. Ambas no estuvieron perfectas, tuvieron sus fallos, perdieron conexiones y bonificaciones, pero los de la estadounidense fueron un poco más evidentes, en donde perdió la perfecta posición que llevaba durante toda su rutina de barra hasta el pasaje de la barra alta a la baja y salirse del límite en suelo, pero la rusa si bien se la vio más armónica y centrada tuvo sus errores, perdió los dos giros que hacía en la viga por apollar el pie atrás bajando su nota de dificultad, tuvo unas verticales cortas en las asimétricas y contaba con un poco menos de dificultad que Wieber.


Reacción de Komova ante la plata.
  Recordemos que Victoria no sabía si se iba a recuperar del tobillo y participar de este mundial y las competiciones anteriores no fueron muy buenas, en un balance general la rusita estuvo brillante, con esta medalla de plata.


  Estoy de acuerdo del puntaje de las dos en suelo, pero no estoy de acuerdo con que Jordyn finalizara primera, si bien no fue culpa de adolescente de 16 años que todo el mundo casi se la come cruda, sino de la falta de capacidad de los jueces para llevar una competencia justa. El resultado a mi opinión debería haber sido por una o dos décimas Komova sobre la actual campeona del mundo, sin el fallo de paralelas sería indiscutible su medalla, pero en fín esto solo hará las cosas mas emocionantes para los Juegos de Londres.


  No había ninguna duda de la que estaría muy cerca de las dos anteriormente mencionadas, Jinnan Yao que si no hubise sido por la caída en la barra de equilibrio hubise finalizado primera. La esperanza del equipo Chino para Londres estubo brillante clavando tres ejercicios de cuatro y unas líneas que no tienen mucho que envidiar a la delicada Ana Porgras. Al final de la jornada pudo colgarce el bronce.


  Estoy de acuerdo con el cuarto lugar de Alexandra Raisman, pudo haber fallado mucho en las asimétricas (por segundo año consecutivo) pero la extraordinaria dificultad que tienen en los otros tres aparatos la hicieron remontar, solo necesita mejorar un poco la prolijidad y va a ser una de las candidatas del podio en el año entrante.


  Quizás no fue la mejor competición para Huang Quiushuang y estuvo un poco sobre puntuada en algunos aparatos, pero para una gimnasta que no sabía si iba competir en el mundial por una lesión en la muñeca dos semanas antes la quinta plaza es extraordinaria.


  La gimnasta más correcta del encuentro fue Ana Porgras que finalizó sexta, necesita urgente añadir una pirueta a su Yurchenko para poder aspirar a puestos más altos. La estrella rumana no lleva un buen mundial quedándose sin ninguna final de aparatos y hasta ahora con la posibilidad de dejar a Rumania sin medalla en un Mundial desde el mundial de 1981.


Ana porgras - Rumania
  La segunda rusa, Ksenia Afanasyeva tuvo demasiados fallos como para finalizar más cerca del podio, al igual que Lauren Mitchell.


  Jessica Lopez tuvo una terrible rotación en las barras asimétricas, una caída en el Kovac en plancha en donde no alcanzó a poner las manos y no le dieron el ejercici y una caída en la salida, esto solo la llevará a entrenar más y aumentar sus condiciones para los Juegos. Como dijo en una entrevista: No paró hasta conseguir una medalla en unos Juegos o Mundial. Bien por Venezuela!


  Al fin Peng Peng Lee y Ana Izurieta tuvieron su mundial, siempre con lesiones previas e impedimientos pero lograron meterse en esta final. Y por supuesto una mención especial para Alemania con Nadine Jarosch y Elizabeth Seitz que regresaron a Alemania a sus años dorados.


  Vanessa Ferrari se la vio mucho más en forma y cercana a la época del 2006 y 2007, recuperando su dificultad, especialmente en doble con doble en suelo. Una lástima la caída que tuvo en la rotación de salto.

  Elena Shushunova y Daniela Silivas, Tatiana Gutsu y Shannon Miller, Nastia Liukin y Chellsie Memmel y ahora Jordyn Wieber y Victoria Komova.

All Around:

1. Jordyn Wieber USA - 59.382
2. Viktoria Komova RUS - 59.349
3. Yao Jinnan CHN - 58.598
4. Alexandra Raisman USA - 57.558
5. Huang Quishuang CHN - 57.432
6. Ana Porgras ROU - 57.299
7. Ksenia Afanasyeva RUS - 56.732
8. Lauren Mitchell AUS - 56.699
9. Hannah Whelan GBR - 56.124
10. Nadine Jarosch GER - 56.033
11. Elisabeth Seitz GER - 55.823
12. Vanesa Ferrari ITA - 55.532
13. Danielle Hypolito BRA - 55.365
14. Carlotta Ferlito ITA - 55.082
15. Koko Tsurumi JPN - 54.999
16. Giulia Steingruber SUI - 54.932
17. Celine Van Gerner NED - 54.865
18. Raluca Haidu ROU - 54.814
19. 
Peng Peng Lee CAN - 54.732
20. Rie Tanaka JPN - 54.699
21. Aurelie Malaussena FRA - 54.498
22. Ana María Izurieta ESP - 53.731
23. Emily Little AUS - 53.599
24. Jessica López VEN - 52.299

Imágenes: Universal Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario