miércoles, 12 de octubre de 2011

Tokyo 2011: Team Finals

  Una vez más Estados Unidos, logra proclamarse campeón del mundo por equipos en año pre-olímpico. No hay duda de que Martha Karoly tenía todo planeado a la perfección cada gimnasta pudo dar lo mejor de sí y realizar una competencia extraordinaria. Comenzando por salto, donde es el único equipo con dos Amanar, Jordyn Wieber y Mckayla Maroney que logró con un poco más de 16 puntos la nota más alta hasta el momento del mundial, sin duda una rotación increíble. En las barras asimétricas mostraron mucha consistencia a pesar de no ser el país que tiene mayor dificultad, pero en donde arrasaron fue en la perfecta ejecución de sus ejercicios. En la rotación de barra y suelo fue en donde la diferencia de puntos y el título ya lo tenían sobre ellas, con una gran dificultad y determinación lograron colocarse por encima de cuatro puntos de Rusia e invirtieron las posiciones del año pasado.


  El equipo ruso estuvo sorprendentemente bien, sin la misma dificultad del año pasado y sin Aliya Mustafina el equipo pudo colocarse tranquilamente en la segunda posición. Con unos pequeños errores y unas caídas, como la de Viktoria Komova en su serie acrobática de planchas a una pierna en la barra, en donde varios criticaron que se vio a partir de este momento desmotivación de la rusa, como si no disfrutara lo que estaba haciendo, creo que es considerable ya que seguramente se proponía repetir el título del año pasado, pero seguro con Aliya en el equipo el año entrante lo tienen al alcance de la mano. Muy bien por Rusia!


  El equipo chino estuvo bastante bien, pero a diferencia del año pasado no contaban con la misma dificultad por algunas bajas, como la lesión de He Kexin el día de la clasificación o el bajo rendimiento de Jiang Yuyuan que parece que no está en su año, pero aún así China dio pelea y como siempre con una ejecución extraordinaria y por supuesto con su pieza clave Yao Jinnan lograron adelantarse por unos centésimos a Rumanía.


  Esperaba una mejor actuación para las rumanas pero la falta de Sandra Izbasa se notó demasiado. Tradicionalmente Rumanía se caracteriza por no tener una buena rotación en las barras asimétricas y esta vez no fue la excepción, fueron el peor equipo en este aparato, mientras que Ana Porgras fue la única que pudo dar una nota por encima de los 14. Catalina Ponor coronó un exitoso retorno con tres rutinas muy precisas y muy bien ejecutadas, Porgras puedo realizar una mejor actuación que el día de la clasificación. En general el equipo ha progresado, pero errores tontos fueron lo que llevaron a repetir la misma plaza del año anterior.


  Los países que sorprendieron fueron Gran Bretaña que finalizó históricamente en el quinto lugar con una rotación de barra extraordinaria con Beth Tweddle y Alemania que no solo se clasificó para la final sino que también finalizó una plaza mejor que el día de la clasificación.

  Japón y Australia tuvieron muchos errores y caídas, cabe mencionar el impecable ejercicio de suelo que presentó Lauren Mithcell con la mayor nota en este aparato en lo que va del mundial, una pena que no haya podido clasificarse para la final e intentar repetir título, pero en fin, es mejor ahora que en los Juegos



Puntajes finales:

1. Estados Unidos 179.411

2. Rusia 175.329

3. China 172.820

4. Rumanía 172.412
5. Gran Bretaña 169.670
6. Alemania 168.479
7. Japón 167.122

8. Australia 166.439

No hay comentarios:

Publicar un comentario