domingo, 23 de octubre de 2011

Juegos panamericanos - Guadalajara 2011

  Después de cuatro años, los Juegos Panamericanos vuelven a realizarse, pero esta vez con sede en Guadalajara México. Luego del mundial, para los latinos este encuentro era uno de los más esperados del año, ya que es la competencia más fuerte de América. Tuvimos la mala suerte de que se realizaran muy pegados al mundial y muchos mandaron su equipo titular para Tokyo, si bien hay varios como el caso de Venezuela y México puede ser que las gimnastas no rindan completamente por la falta de descanso debido a la gran diferencia horaria que hay.


  En los juegos de Rio, el país que obtuvo más medallas fue Estados Unidos con el debut y la participación de varias gimnastas reconocidas posteriormente en los Juegos Olímpicos no solo se llevaron el oro por equipo sino todas las finales excluyendo la de salto.


  Este año llaman particularmente la atención por ser el escenario de muchas gimnastas que regresan a la alta competencia como el caso de Shawn Johnson que se retiró después de Beijing y competirá en tres aparatos y Bridget Sloan que por unas cuantas lesiones estuvo un tiempo alejada del gimnasio.


  Este año se espera que los dos primeros puestos en la final por equipo se repitan, Estados Unidos primero, segundo Brasil que lo tendrá un poco difícil por la resiente baja de Jade Barbosa que trataría de defender el título en salto pero debido a una lesión menor en este mismo aparato en el mundial no podrá revalidarlo, si recordamos el tercer puesto fue ganado por el equipo mexicano pero por el error en la inscripción de una de las gimnastas, fue descalificada y el equipo perdió la medalla pasando automáticamente a Canadá, esperamos la revancha del equipo mexicano que competirá nuevamente con el canadiense y el remontado equipo venezolano con Jessica Lopez a la cabeza por el bronce.


  El podio en el All Around en el 2007 fue un pleno para las estadounidenses, Johnson primera que este año no estará en All Around, Rebecca Bross segunda que se dislocó una rodilla en el Nacional de Estados Unidos y Ivana Hong tercera que según tengo entendido está con algunas lesiones y realizando gimnasia para las universidades. Este año se espera que el oro pase a la campeona del mundo del 2009, Bridget Sloan,  y las medallas de plata y bronce estén peleadas por las latinas Jessica Lopez de Venezuela , la mexicana Elsa Garcia, Peng Peng Lee reconocida por se la junior con dificultades y ejercicios más originales de Canadá y  de Brasil Daniela Hypolito medallista de bronce en la barra de equilibrio en Río.


  La gimnasia comenzará el día 24 con la etapa de clasificación, pero ya comenzaron los entrenamientos y los reconocimientos de aparatos principalmente para las estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario