jueves, 27 de octubre de 2011

Guadalajara 2011: Finales por aparato I

  El primer día de las finales por aparatos en Guadalajara finalizó con varias buenas noticias para las mexicanas y las estadounidenses que terminaron con tres medallas cada equipo respectivamente.



Salto

  La mejor clasificada, Brandie Jay, repitió su buena actuación con un Yurchenko doble pirueta con un paso hacia atrás y un Podkopayeva en plancha impecable que le permitió llevarse la medalla de oro, segunda y ganadora de la medalla de plata, Elsa Garcia de México logró con dos saltos muy bien ejecutados mejorar su puntuación del día 1 y con todo el apoyo del público mexicano pudo brillar en el aparato, una lástima que no pudo competir así en el mundial y hacer la final en este aparato. Ganadora de la medalla de bronce terminó la potente Catalina Escobar de Colombia que con dos saltos de no muy alto valor de partida pero si con muy buena presentación pudo ser medallista en esta final.

  Yamilet Pena de Dominicana, finalista del mundial de Tokyo, decidió volver a realizar su Prudunova, un salto de nota de dificultad de 7.1 que solo una gimnasta ha podido dominarlo. Nuevamente, pero con un poco más de rotación no logró apoyar los pies primero y se le colocó un 0, no sin antes realizar un pequeño escándalo en donde le ponían de nota de dificultad 0 pero un 10 en ejecución, esto fue después de unos minutos arreglados dejándola en la octava posición. 

1. Brandie Jay, USA, 14.337
2. Elsa Garcia, Mexico, 14.312
3. Catalina Escobar, COL, 14.162
4. Adrian Nunes, BRA, 13.962
5. Jessica Gil, COL, 13.887
6. Paula Mejias, PUR, 13.837
7. Daniele Hypolito, BRA, 13.587
8. Yamilet Pena, DOM, 6.95
Barras asimétricas


 
  La campeona Panamericana, Bridgette Caquatto,  logró realizar una rutina impecable, en donde con tres sueltas, gran dificultad y una salida clavada pudo llevarse nuevamente un oro en esta final, en total la hermana menor de las Caquatto lleva tres oros en los Juegos. Segunda y medalla de plata fue Shawn Johnson que con una rutina similar pero con unos ejercicios  nuevos de los que hizo en Beijing pudo mejorar su nota dela calificación, sus errores evidentes fue que tuvo que hacer un poco a fuerza su segundo Wieler y dos saltitos en la salida. El público mexicano se paró felizmente en las tribunas cuando las mexicanas Marisela Cantu y Elsa García empataron en el tercer puesto  y llevandose el bronce con dos rutinas muy bien ejecutadas.


1. Bridgette Caquatto, USA, 14.525
2. Shawn Johnson, USA, 14.500
3. Marisela Cantu, MEX, 13.625
3. Elsa Garcia, MEX, 13.625
5. Christina Lee, CAN, 13.575
6. Ivet Rojas, VEN, 12.70
7. Nathalia Sanchez, COL, 12.25
8. Bibiana Velez, COL, 12.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario