jueves, 6 de octubre de 2011

Tokyo 2011: Podium trainig

  Mañana comenzaran las clasificaciones en Tokyo para las finales, y varias cosas sucedieron en los entrenamientos de gran importancia que han modificados a los equipos. El equipo rumano y ruso hasta el momento es a los que se les están dando mejor las cosas, los entrenamientos son positivos y se puede hacer un balance positivo con respecto a lo que esperábamos de ellos ya que varias gimnastas se lesionaron y no pudieron participar en el equipo a último momento.


  Hace unos días en la rotación de salto de Rumanía Catalina Ponor tuvo una mala caída y tuvo que retirarse inmediatamente ya que parecía que se había lastimado, más tarde llegó la noticia de la Federación Rumana que no había sido más que un susto y que los Rayos X no mostraban ninguna lesión. Al día siguiente estuvo entrenando igual de bien que el día anterior solamente con un pequeño vendaje, menos mal que salieron las cosas bien.


  China también se ve muy bien y tuvo una pequeña modificación en la que Huang Quiushuang que era la suplente pasó a intentar clasificar para el All Around, dando la sorpresa ya que en la mayoría de los entrenamientos a estado brillante, inclusive agregó un segundo salto y dejó a la carismática  Wu Liufang como suplente.


  Para Estados Unidos la situación no viene muy bien, Ana Li se lesionó la zona del abdomen apenas comenzaron los entrenamientos y hoy llegó la noticia de que Alicia Sacramone se lesionó el tendón de Aquiles dejándolas a ambas fuera de competencia y al equipo con solo cinco integrantes. Hay comentarios de que Alexandra Raisman no está entrenando completamente debido a una lesión en los tobillos, pero parece que ya está mejor. Sabrina Vega y Jordyn Wieber han estado brillantes y con muy pocos errores.


  Se confirmó que Vanessa Ferrari de Italia competirá nuevamente el doble con doble y que lo está haciendo muy bien ejecutado, la otra buena noticia para los Italianos es Carlotta Ferlito que ha llegado para comerse al mundo.


  Malas noticias para Ucrania, la espectacular Maria Livchikova parece que lesionó gravemente una rodilla y puede que quede afuera del mundial, todavía no se concreta la lesión ni la gravedad de la misma. La estrella del equipo ya ha tenido una experiencia similar en la Stella Zakharova Cup del año pasado en la que tuvo un aterrisaje bajo y debió tener dos meses de reposo.


  Por latino américa la cosa se ve bastante bien, el equipo mexicano se ve más fuerte que nunca liderado por Elsa Garcia que nunca se la había visto en mejor forma y lista para debutar su nuevo elemento en suelo: doble en plancha en su primera diagonal.


  Por Venezuela, la situación es similar con una Jessica Lopez que aumentó la dificultad en todos sus aparatos especialmente en las barras asimétricas en donde si la realiza con buena ejecución estará seguramente en la final de este aparato y esta realizando sus ejercicios con extrema convicción y de forma muy elegante. Jessica está lista para mejor el décimo puesto del año pasado!


  Australia con Lauren Mitchell a la cabeza lleva una semana muy buena, con algunos errorcitos principalmente en suelo pero en general se encuentra en excelentes condiciones y seguramente pasará el corte de los doce equipos a clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario