sábado, 24 de septiembre de 2011

US World team members

  El 21 de Setiembre se nombró al equipo de Estados Unidos para el mundial y los Panamericanos:


Mundial:

Gabrielle Douglas
Anna Li
McKayla Maroney
Alexandra Raisman
Alicia Sacramone
Sabrina Vega
Jordyn Wieber


Alternante:
Shawn Johnson
Panamericanos:
                                                                     Bridgette Caquatto
Jessie DeZiel
Brandie Jay
Shawn Johnson,
Chellsie Memmel
Bridget Sloan

Alternantes:
Hallie Mossett

McKenzie Wofford
Sabrina Vega
  Todos los fans y seguidores de la gimnasia al ver esto se sorprendieron. Marta seleccionó a un equipo muy jóven y con muy poca experiencia. La mayoría con increíbles valores de dificultad pero muy inconsistentes.
  Anteriormente se había mencionado que el equipo necesitaba especialistas en las barras asimétricas, en consecuencia se selecciono a Anna Li y a Gabriella Douglas. La primera demostró en el US Classic y en las Nacionales muchos errores e inconsistencia tal es que no había sido nombrada parte del equipo que iba a formar parte de los campos de entrenamiento. La segunda es la que tiene la nota de partida más alta en el equipo pero al igual que Li demostró muchos errores, inclusive una salida fallida en las barras asimétricas.
  No había ninguna duda que Jordyn Wieber iba a formar parte del equipo Nacional, la campeona nacional es la única que ha vencido a la actual campeona del mundo, Aliya Mustafina, pero fue en la American Cup. Lo mismo sucede con Alicia Sacramone, la senior que se había retirado luego de los Juegos de Beijing regresó más potente y el año pasado logró el oro en el salto demostrando a Marta que lo errores de la final por equipos del 2008 quedaron muy atrás.
Alexandra Raisramn
  McKayla Maroney, luego de finalizar segunda en el nacional estadounidense tiene un muy bien merecido puesto en el equipo. A pesar de no tener en el torneo un buen primer día de competencia en segundo estuvo muy consintiente y con un salto que beneficiará al equipo: un amanar que ejecuta impresionantemente bien. Alexandra Raisman sigue aumentando dificultad en sus ejercicios y se ve una mejora en la parte artística, creo que es una parte fundamental del equipo.
Alicia Sacramone - Beijng 2008

  Muchos se quejaron y generó controversia al colocar a Sabrina Vega como parte del equipo, pero creo que sus amplias lineas es necesario para el equipo. También el hecho de que Shawn Johnson y Chellsie Memmel no esten en el equipo dió que hablar, pero creo que esto es un poco más acertado, ciertamente ninguna de las dos está completamente lista sumando a la lesión en el hombro de Chellsie que se confirmó ayer que tampoco estaría en los Juegos Panamericanos.

  No el mejor equipo y menos el esperado, pero si cada una cumple con su parte y no hay mayores errores esto puede funcionar. Con muchas lesiones inesperadas y a último momento, esto es lo mejor que el Equipo de Estados Unidos puede lograr, aún así sigue siendo uno de los favoritos para la medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario