domingo, 13 de mayo de 2012

Europeo 2012 - Lo que nos dejó

  Después de una semana de competencias, hoy terminaron los Europeos. La situación parece haber cambiado mucho en el plano internacional desde el último mundial, sobretodo y especialmente para Rumanía que esta competencia debe haber sido la mejor que han tenido desde Atenas 2004, sorprendiendo a todos de los seguidores y a aquellos que pensaron que luego del retiro de Ana Porgras este sería un año perdido para las rumanas. Lo que nos dejo el Europeo:


  Rumanía está de vuelta: Arrasaron con la etapa de clasificación, colocándose a más de 3 puntos de Rusia, ganando el oro por la final por equipos y coronando en Europeo con un total de diez medallas. Demostraron un gran dominio y tranquilidad todo el campeonato, aumentaron enormemente su dificultad en todos los aparatos ( en asimétricas muy poco, pero algo es algo) y por si fuera poco tuvieron muy pocas caídas a lo largo de todos los días de competencias, algo que se valora increíblemente en una final por equipos, sino hablen con la pobre de Alicia Sacramone. Demostraron que no solo China debe preocuparse por la pelea de subir al podio, lanzaron un mensaje a Rusia y a Estados Unidos, sobre todo cuando Mariana Bitang declaró que no mostraron todo su potencial en salto (si señores, parece que hay Amanars de la mano de Iordache e Izbasa), en fin brillante para Rumania.


  Larissa Iordache: Ingresando como firme candidata a la pelea por la final del AA en Londres, esta jovencita fue el centro de atención de todo el Campeonato, con rutinas explosivas, prolijas y unas líneas excepcionales que opacaron a Viktoria Komova y Aliya Mustafina desde el primer día. 


  Russia: Todos saben que faltó Ksenia Afanasyeva, que se ausentó por una pequeña lesión, pero bastante caídas y Mustafina y Komova no en su mejor momento alejaron a las rusas desde el primer a puestos inferiores a los que llegaron aspirando. Los nervios se vieron que fueron pasando y las rusas comenzaron a terminar bien sus ejercicios a medida que fue terminando la final por equipos, con una increíble remontada en la última rotación, asimétricas, en las que Grishina, Komova y Mustafina lograron una media de mas de 15.5. Rusia finalizó con nueve medallas, por supuesto no un mal campeonato, pero sin duda no el mejor.


  Anastasia Grishina: Por primera vez en el año logrando terminar sin caídas cuatro aparatos, si en la competencia por equipos hubiese contado como AA Anastasia se habría llevado el oro ( luego de la caída de Iordache en la viga).


  Gran Bretaña sin Beth Tweddle: Las Británicas finalizando curtas en la final por equipos nos demostraron que va a haber vida después de retiro de Tweddle, quien se ausentó por una pequeña operación. Se las vio muy confiadas y con nuevas dificultades que prometen una excelente competencia en Londres en los próximos tres meses.


  Hannah Whelan: Tres medallas de bronce en los eventos finales (viga y suelo) coronaron un excelente campeonato para la estrella británica, que seguramente le dará la confianza que le faltaba en las competencias internacionales y le dará un gran empujón al equipo. 


  Italia: Llevándose el bronce y con Erika Fasana, Carlotta Ferlitto, Vanessa Ferrari y Franchesca De Agostini cada vez más segura y haciendo un equipo muy prometedor.


  Ukrania: No solo clasificando para finales que hacía mucho que no sucedía, sino también llevándose una medalla en la final de asimétricas.


  Catalina Ponor: La reina de la viga de equilibrio regresó,obteniendo otro oro en este aparato y una plata en la final de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario