domingo, 6 de mayo de 2012

Camino al Europeo - Bruselas 2012

  La cuenta regresiva para el Europeo comenzó y los equipos quieren hacer sus últimas pruebas para ver que gimnasta seleccionar o que dificultades agregar o quitar. Bruselas será el escenario de la última competición internacional de semejante talla (quedan unas dos copas del mundo) antes de los Juegos Olímpicos.

  Por Rumania, la gran discución fue quien será la quinta integrante del equipo Olímpico, Raluca haidu y Diana Chelaru están peliando el puesto. Chelaru ya ha demostrado consistencia y buen nivel en los anteriores mundiales, pero ahora no se encuentra en su mejor momento, mientras que Haidu suele tener una brillante etapa de clasificación pero en las finales hecha todo por tierra, Bellu le está dando su última oportunidad de demostrar porqué es necesaria en este equipo, si bien ha incrementado su rutina de asimétricas a un valor de partida de 6.0, hay fuertes rumores de que Diana este aumentando su dificultad en salto ( un Amanar posiblemente?).

  En Rusia, el "hot topic" fue que sería por primera vez el gran enfrentamiento Komova- Mustafina, pero el entrenador ruso confirmó que Komova solo hará dos aparatos, alejando esto tres meses.

  Por otro lado, beth Tweddle no asistirá debido a que no está totalmente recuperada luego de la operación que sufrió en el pie, pero ya se encuentra en óptimo estado y entrenando como antes, tan solo un pequeño contratiempo, pero definitivamente Tweddle la veremos brillando en poco tiempo en Londres.

Gran Bretaña:
Julie Croket, la estrella Belga

Hannah Whelan
Danusia Francis
Rebecca Tunney
Jennifer Pinches
Imogen Cairns

Rumania:

Sandra Izbasa
Raluca Haidu
Catalina Ponor
Larissa Iordache
Diana Bulimar

Bélgica:

Julie Croket
Gaelle Mys
Terri Grand'Ry
Eline Vandersteen
Lisa Verschueren

Rusia:

Anastasia Sidorova
Aliya Mustafina
Viktoria Komova
Anastia Sidorova 
Maria Paseka

  Otras gimnastas confirmadas son: Youna Dufournet , Vanessa Ferrari, Oksana Chusovitina, Elisabeth Seitz y Mariya Livcivkova. 


Página oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario