jueves, 9 de agosto de 2012

Top 10: Sorpresas de los Juegos

  1. Jordyn Wieber no pasando al All Around: La mayor sopresa de los Juegos. La actual Campeona del Mundo se suponía que daría un expectáculo con las rusas para ver quien se llevaba la medalla de oro. Después de una buena competición en la etapa clasificatoria, inesperadamente Raisman y Douglas la superaron. Finalmente Jordyn se va de los Juegos con solo una medalla. Juegos decepcionantes para ella.

 2. El desempeño de Alexandra Raisman : Ya desde principio de año Marta nos anunciaba que estaba sorprendida con los avances de Aly. "Alexandra es la que está trabajando más duro, tiempo extra y poniendo todo su empeño en formar este equipo" dijo la seleccionadora de Estados Unidos. Sólida y con la dificultad digna de una bestia, Aly ,  no solo clasificó al All Around sobre Jordyn, sino que también, fue la gimnasta que consiguió más medallas del Equipo de Estados Unidos. No nos olvidemos de ese fantástico cuarto puesto en la general.

  3. Maroney calléndose en salto: Según las estadísticas McKayla Maroney tenía casi 60 saltos en competencias seguidas sin caerse. Hubo un punto en que si no se hubiese celebrado la final de salto igualmente le dabamos la medalla de oro. La caída en su segundo salto, llamdo Mustafina, fue lo que la relevó a la medalla de plata. Una enorme sorpresa, que supo aprovechar Rumanía.


  4. Las lesiones inesperadas de Yao Jinnan y Larisa Iordache: Lesiones que se produjeron a último momento, que no les permitieron brillar y dar una mayor lucha por las medallas. Ambas podrían haber conseguido medallas en el All Around y con los errores de Mustafina y Raisman habrían hecho esta competencia mucho más interesante. Si había alguien que podía robarle el título en suelo a Alexandra, era Larisa. Una lástima.

  5. He Kexin sólida en todos los Juegos: Los entrenadores chinos no pudieron haber acertado mejor poniendo a He como parte del equipo. En la etapa de la clasificación, finales por equipos y por aparatos, He, logró tener rutinas con ejecuciones impecables y con salidas casi clavadas. La china se va a un paso de haber revalidado su título en asimétricas, pero nos demostró que aún es capaz de luchar por medallas.

  6. Anastasia Grishina fallando en suelo: Nastia era una de las potenciales finalistas en suelo. Inclusive había logrado aumentar su dificultad agregando un Silivas. Una lesión previa en una pierna no le permitió estar muy fina. Grishina será una de las gimnastas que seguramente veremos en el ciclo siguiente.

  7. Celine Van Gerner y Elisabeth Seitz: La holandesa y la alemana sorprendieron con sus resultados en el All Around. Muy precisas, sólidas y con nuevas dificultades hicieron historia para sus respectivos países con unas competiciones muy dignas. Ambas especialistas en la barra asimétricas, en donde Seitz finalizó sexta y Van Gerner se quedó a un paso de estar en la final, quedando como una reserva.

  8. Canadá: No solo pasaron a la final por equipos, sino que hicieron historia al finalizar en la quinta posición. Después de la baja de Peng Peng Lee las canadienses la tenían muy difícil. Con un equipo muy fuerte, especialmente en suelo y salto, lograron resultados sorprendentes. No nos olvidemos de que lograron meter tres otras finalistas: una en el All Around y dos en salto. Bien por Canadá!

  9. Vanessa Ferrari: La italiana no solo llegó en su mejor forma desde hace años, sino que estuvo más precisa y presentó más dificultad. No contaba con Ferrari estando en el Top 8 del All Around, pero con una consistencia y una solides brillante logró desplazar a otras favoritas. No olvidemos su cuarto puesto en la final de suelo y el séptimo junto con su equipo. Ferrari había pensado en retirarse después de estos Juegos, pero con los avances que ha hecho este pensamiento está un poco lejano.

  10. Aliya Mustafina: La gimnasta con más medallas y más exitosa de estos Juegos. Los avances que realizó después de la lesión en su rodilla sorprendió a todos sus seguidores. No solo recupero la forma (excepto en la triple pirueta en suelo), sino que también recuperó sus dificultades y fue capaz de competirlas en un escenario de tal magnitud. La mejor sorpresa de los Juegos.
  

4 comentarios:

  1. exelentes conclusiones! :) concuerdo con todo! solo que Canadá termino 5º en la final por equipos no?

    ResponderEliminar
  2. si Larisa hubiese estado al 100 la historia habria sido otra
    ni modo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por corregir mi error. Y Dave concuerdo con vos, el podio hubiese sido muy diferente. Habrá que esperar a Río 2016

    ResponderEliminar
  4. jajajaj no esperen ver a otra americana como campeona en RIO chicos ustede ven gimnacia! sinceramente consideraron a Sara Finnegan que si mejora un nivel mas en asimetricas y si pone un amanar claramente! era la campeona de los olimpicos suelo de 6.4 como el de Aly y Beam de 6.9. Lordache es buena en suelo y beam, sus salto dejan que desear y barras uffff.
    A proposito las junior estado unidences Kathlin Ohashi,Maddy Desch( un bestia a mi parecer capas de hacer un full twisting doble back a lo Jonhson y un full layout en beam),Lexie Prisman(14 años y un amanar)y Simon Bailes chicos dejen de hablar falta mucho para Rio! y vean mas gimnacia.

    ResponderEliminar