domingo, 12 de agosto de 2012

Sobre la lesión de Jordyn Wieber

  Se anunció que Jordyn Wieber compitió con síntomas claros de una fractura de estrés en una de sus piernas. Al parecer la lesión tuvo signos más claros luego de los Olympics Trials. Grandes dolores llevaron a la gimnasta de 17 años a ponerse en reposo. Al finalizar su última participación, se le recetó usar una bota ortopédica durante tres semanas. 

  Su entrenador manejó mal su situación. Apenas terminó de competir en la final de suelo, de una forma poco satisfactoria, ya estaba anunciando la lesión. Como si estuviera justificando su actuación. 

  Nadie esperó que se justifique nada, especialmente cuando el desempeño de Wieber no fue malo, sino todo lo contrario. En la etapa de la clasificación fue una de las pocas que estuvo consistente y sólida en todos los aparatos, simplemente Douglas y Raisman fueron mejor esa noche. Lo que llevaron a que sus Juegos fueran decepcionantes fue mala suerte. La regla de dos por país le privó de haber conseguido muy posiblemente una medalla en el Al Around. 

  La lesión no creo que haya afectado de forma significativa su actuación. Sí, si podría haber tenido dolor, pero fue lo mismo que estuvo haciendo durante todo el año. No se porque decidió hacer tal anuncio después de su última participación. Pobre Jordyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario