lunes, 6 de agosto de 2012

Finales día 2: Mujeres


  Final de barras asimétricas:

1. Aliya Mustafina 16.133
2. He Kexin 15.933
3. Beth Tweedle 15.916
-----------------------------------
4. Yao Jinnan 15.766
5. Viktoria Komova 15.666
6. Elisabeth Seitz 15.266
7. Koko Tsurumi 14.966
8. Gabrielle Douglas 14.900

  La primera en pasar fue He Kexin, quien se encontraba en posición de defender su título de hace cuatro años. Sorprendió a todos, ya que después del mundial del 2009 donde consiguió el oro se la empezó a ver muy inconsistente y por lo tanto su posibilidad de formar parte de equipo no era un hecho factible. Pero este año pudo resolver todos los bloqueos mentales que estaba teniendo y ganando el nacional chino y otras competiciones le dieron el lugar como la quinta integrante del equipo chino. Comenzó con un gran trabajo de piruetas, todas pasando por la vertical. En la combinación de las dos sueltas la segunda estuvo un poco baja, pero logró seguir el ritmo del ejercicio muy bien. Excelente ejecución, el descuento más evidente es un paso en la recepción. Muy bien merecida la medalla de plata.

  El problema más evidente de Viktoria Komova estuvo en la salida, nada grave, pero si en una final Olímpica en la que se define por centésimas. Me pareció ver que en los molinos previos al doble con doble de salida golpeó la barra baja. Muy buen trabajo en las verticales, clavando  todos los ejercicios y excelentes sueltas.

  Claramente donde Elisabeth Seitz tiene los mayores descuentos es en el Def ( Geinger con pirueta), en esta rutina la apertura de piernas en el aire en este ejercicio podría haber tenido un descuento de 0.5. Algunas posiciones en la vertical estuvieron un poco pasadas, pero fue su mejor rutina de los Juegos. Excelente serie, muy original e interesante.

  Yao Jinnan estuvo brillante en la final. Una excelente seria, una salida clavada y se quedaba viviendo en la vertical. Su único problema fueron algunas aperturas de piernas en los balanceos, con  descuentos mínimos, pero algo que suma descuentos en la ejecución. Muy meritorio cuarto puesto después de tantas lesiones.
Después de la lesión, Aliya, logra un gran retorno.

  Finalmente Beth Tweedle consigue su medalla en unos Juegos Olímpicos. Se saco la espina de Beijing y se consigue un buen merecido bronce. Separa un poco las piernas en los balanceos, pero están pegadas en las sueltas y el resto de sus rutina. El mayor descuento y lo que le evitó posicionarse más cerca del primer puesto  fue en la salida. Dos grandes pasos para volver a tomar equilibrio fueron por los que pensábamos que se quedaba a fuera del podio.

  Si la rutina de Aliya Mustafina en el All Around nos pareció muy buena, esta fue increíble. Muy buen ritmo en todos sus balanceos y sueltas. Impecable técnica y ejecución con una salida clavada. Muy merecida medalla de oro, especialmente después de una larga recuperación de la rodilla, que bien por Aliya. Cuando salió la nota parecía que Komova la iba a incendiar viva.

  Koko Tsurumi tuvo una buena serie, no excelente como la de la etapa clasificatoria, pero si muy eficiente. Buena posición de piernas y excelente ejecución de las sueltas. Donde seguramente tiene más descuento es en la posición de la vertical, pero con un aterrizaje clavado y sin problemas mayores en una final Olímpica no hay porque sentirse decepcionado. Logró tener una buena actuación bajo presión, algo que le estaba costando hace un tiempo.

  La nueva Campeona Olímpica, Gabrielle Douglas, comenzó muy bien, manteniendo la vertical y buen trabajo en las piruetas. Pero su problema estuvo en el mismo lugar que tuvo en el mundial del año pasado y en el Nacional de Estados Unidos de este año. Se quedó corta en una pirueta y debió modificar la serie para no caerse. Igualmente fue un trabajo muy bueno y pulido con una buena recepción en la salida. Una lástima el error en la mitad de la serie.

1 comentario:

  1. Felicidades Aliya! eres una campeona! buenisimo trabajo!

    ResponderEliminar