sábado, 4 de agosto de 2012

Final All Around: Mujeres

All Around:


1. Gabrielle Douglas 62.232
2. Viktoria Komova 61.973
3. Aliya Mustafina 59.566
3. Alexandra Raisman * 59.566
--------------------------------------------
5. Sandra Izbasa 58.833
6. Deng Linlin 58.399
7. Huang Quiushuang 58.
8. Vanessa Ferrari 57.999
9. Larisa Iordache 57.965
10. Elizabeth Seitz 57.365
11. Asuka Teramoto 57.332
12. Celine Van Gerner 57.232
13. Rebecca Tunney 56.932
14. Giulia Steingruber 56.148
15. Emily Little 55.765
16. Rie Tanaka 55.632
17. Dominique Pegg 55.565
18. Jessica Lopez 55.500
19. Marta Pihan-Kulesza 55.465
20. Ashleigh Brennan 55.332
21. Carlotta Ferlito 55.098
22. Ana Gomez 54.899
23. Aurelie Malaussena 50.166
24. Hannah Whelan 41.999


* Por las reglas del desempate quedó fuera del podio


  ROTACIÓN 1


  Como siempre el grupo de las seis mejores clasificadas comenzó en salto. Deng Linlin, Aliya Mustafina y Aly Raisman fueron las que hicieron los saltos más limpios de la rotación. Ferrari con los pies muy flexionados antes de llegar a la recepción, Komova con unos tres o cuatro pasos que hizo que se saliera para un costado de las colchonetas y Douglas con un salto levemente torcido y con unos pasos que casi provocan que se salga del límite.


  En asimétricas comenzó la alemana Seitz con un ejercicio lleno de dificultad, pero con una ejecución un poco baja, que la ayudó a ser unas de las primeras clasificadas en esta rotación. Iordache estuvo más eficiente que en las competencias anteriores, mejorando tres décimas su nota después de la final de equipos. Huang como siempre, impecable en asimétricas. Jessica Lopez tuvo una buena serie, su único problema es que no presento la unión de Tkatchev con el Geinger. Al no hacer la segunda suelta, bajó automáticamente su nota de partida de forma muy considerable.


  En la rotación de viga vimos a Ferlito haciendo su mejor rutina de los Juegos, sin ningún desequilibrio. Su error más evidente fue un leve saltito en la salida. Rebecca Tunney pudo salvar su peor aparato sin ninguna caída, pero de la misma forma recibiendo una nota apenas superando los 13 puntos. Sofía Gomez no la pude ver, pero por la nota se ve que sufrió un caída.


  ROTACIÓN 2:


  La rutina de Douglas en asimétricas no fue muy diferente a lo que estuvimos viendo, sin embargo recibió unas décimas demás con respecto a sus notas anteriores. Es una lástima cuando los jueces no hacen bien su trabajo. Komova realizó un ejercicio muy bueno, pero la que sobresalió en esta rotación fue Mustafina. Donde consiguió la nota más alta de la noche con un masivo 16.1, sin duda fue la serie de su vida. Aly tuvo algunos problemas con las piruetas, pero nada que no haya podido arreglar, salvando así su peor aparato. De la misma forma sucedió para Linlin, pero de una forma mucho más prolija. Ferrari tuvo una ejecución un poco pobre, pero fue una buena rutina. 


  Mientras tato Iordache, en viga, tuvo su primer error de la noche. En su serie fli flac mortal con pirueta tuvo un enorme desequilibrio que le costó 0.5. Por lo demás una serie perfecta con una salida clavada. Huang Quishuang nunca se le dio muy bien esta rotación, la pudo salvar, pero recibió una nota relativamente baja.


  ROTACIÓN 3:


  El grupo líder se dispuso en asimétricas, con Gabrielle Douglas encabezando ya la competencia. Douglas y Komova tuvieron notas un poco inesperadas (especialmente Gabby). Ni Catalina Ponor o Sui Lu tuvieron esas notas con series perfectas, y eso que ambas tuvieron sus pequeños errorcitos. Tuvieron una muy buena viga, y los jueces les premiaron de sobra su actuación.


  Aliya fue una de las primeras en pasar, y con una caída en el mortal con medio giro. Pensábamos que con la roca de Alexandra Raisman, que no tiene ningún problema en los dos aparatos que le faltaban, dejaría a la rusa fuera del medallero. Fue una sorpresa cuando Aly toco la viga con las manos después del mortal adelante en carpa y rompiendo una conexión. Una mala rotación para ambas, que una vez que el gran error estuvo hecho, vinieron muchos desequilibrios producto de la desconcentración por la caída.


  Linlin fue capaz de realizar en viga, su mejor rutina de todos los Juegos. Si un error, sin romper conexiones y sin desequilibrios se colocó en posición de recibir medallas.


  En suelo vimos a una Iordache completamente distinta. Su precisión no estaba ni cerca a la de los Europeos y tuvo que bajar dificultad, quitando el Silivas y el tempo a la triple pirueta. Lamentablemente la lesión le arruinó los Juegos. Izbasa se recuperó de una rotación media mala en la viga de equilibrio con un suelo increíble ( el mejor puntuando de la noche).


ROTACIÓN 4:


 Mustafina y Raisman disputaban el bronce y Douglas y Komova el oro. Aliya abrió la rotación con un buen suelo, no fue excelente, pero no tuvo grandes problemas. Alexandra disminuyó su dificultad creyendo que conseguiría la misma nota de la final por equipos que le sobraba para superar a Mustafina- Su decisión de ir a asegurar le quitó la medalla de bronce, después de realizar un ejercicio bueno, pero con problemas en los aterrizajes y en los saltos de danza.


  Douglas rompió la barrera de los 62 puntos, con una rutina muy buena. Casi se sale del límite en una de sus diagonales, pero fue muy bien disimulado. Komova cerró la rotación, necesitaba un masivo 15.4 en suelo y después de el suelo de la etapa clasificatoria donde consiguió una nota apenas por encima del 14, nos sorprendió a todos con la serie de su vida. Sin errores en las caídas, saltos con muy buena amplitud y sus giros muy bien terminados. Su nota final fue un 15.1, dejándonos con la impresión, y no por primera vez en la competencia, que la nota estaba mal. Se quedó a tres décimas del oro, cerrando una competencia increíble.


  Izbasa sorprendió con un quinto lugar, realizando en salto un Mustafina, con un valor de partida de 6.1 y una ejecución impecable ( por su puesto no a lo Mckayla Maroney) que le dio una nota por encima del 9. Iordache y Quiushuang terminaron con dos Yurchenkos con doble piruetas excelentes (sobre todo el de Huang).


Otras notas:


  En la tercera rotación, Hannah Whelan realizó un DTY tan bajo que cayó casi con el cuerpo. Le dieron injustamente un cero por que dijeron que no tocó con los pies primero. En esta imagen vemos claramente lo contrario:


   Celine Van Gerner, Elisabeth Seitz y Rebecca Tunney sorprendieron en sus posiciones finales. Las tres tuvieron las mejores competiciones de su carrera.

1 comentario:

  1. Es una pena que los jueces presenten favoritismos. Realmente este código no me gusta. Tantos años acostumbrados a ver rutinas elegantisimas, y ver que se deshace para ñadirle dificultad, pero de artístico nada nada.
    Vika merecia el oro, eso es indudable, pero no lo va a tener. Esperemos que ahora en las finales por aparatos no se note tanto el favorecimeinto hacia las estadounidenses. EN las que realmente solo merecen el oro de McKayla porque ahi si es invencible.

    ResponderEliminar