jueves, 2 de agosto de 2012

All Around: La previa

8. Larissa Iordache: Después de brillar en el Europeo, se veía venir a la rumana a comerse al mundo. Pero en los primeros días de su llegada a Londres se le diagnosticó fascitis plantar, que no la dejó brillar desde el primer día. Después de tratamientos y de prevenciones ( en la final por equipos no hizo suelo para descansar el pie) Iordache confirma que ya está mucho mejor y que desea obtener su primera medalla individual. Si quiere estar en el podio ciertamente deberá competir su Amanar y en el resto de los tras apratos ser consistente. Esto será la clave de su éxito. Larisa es mi favorita en esta competencia.


  Mira a Iordache ganando suelo en los Europeos:





7. Asuka Teramoto: La gran sorpresa de la clasificación fue la pequeña japonesa, que viniendo casi de la nada pudo sobrepasar a otras grandes gimnastas de la talla de Huang Quishuang. La gran referencia que tenemos de ella fue en el mundial del año pasado, en donde logró meterse en la final de asimétricas con un trabajo impecable y unas líneas remarcables. ¿Nos seguirá sorprendiendo Asuka? ¿Podrá su regularidad y consistencia en todos los aparatos colocarla más próxima al podio?


  Mira a Teramoto en los eventos finales de asimétricas, el año pasado:





6. Vanessa Ferrari: Creo que nadie tenía en mente que iba a terminar tan bien clasificada. Incluso entrando al grupo de las 6 primeras. Un resultado que no obtenía desde el mundial del 2007. Si Vanessa puede hacer el mismo suelo que en la clasificación tiene una gran parte de la final a su favor. Es medio difícil que se logre subir al podio, pero nunca se sabe en una final Olímpica.


  Mira a Ferrari en los eventos finales de suelo en el 2010:





5. Deng Linlin: Linlin clasificando por sobre Jinnan y Qiushuang a esta final fue algo completamente inesperado, pero por la lesión de Yao y la inconsistencia de Huang, que suele mejorar en las finales, Linlin pudo dar un paso al frente y con todos sus repertorios de altas dificultades pudo llegar quinta clasificada. Su mayor reto es la consistencia. Una buena competencia, sin errores mayores, la mantendrían en los primeros puestos.


  Mirá a Linlin en la viga de equlibrio en el Nacional Chino de este año:





4. Aliya Mustafina: Ya sabemos todos la historia de Mustafina antes de su lesión. Este año regresó en el Europeo donde no la vimos muy fina y consistente, pero más tarde, en la Copa Rusa, pudimos ver algo muy similar a la Aliya que en el 2010 salió campeona del mundo. Si Aliya compite el Amanar que tanto anuncia y en la viga conecta todos sus elementos poco pueden hacer las demás para alcanzarla.


  Mira a Aliya en el Europeo de este año:





3. Gabrielle Douglas: Es la gimnasta que ha dado el salto más grande en el último año. Su mayor problema es la inconsistencia, si Gabby compite como el día de la final por equipos en donde consiguió 61.465,  ni Mustafina con su Amanar la alcanzarían.


  Mira a Gabby en suelo en el Nacional de Estados Unidos:





2. Alexandra Raisman: La frutilla de una final completamente inesperada, cuando desplazó a Wieber del All Around. Su capacidad de competir bajo la presión es una de las causas por la que la balanza se inclina hacia ella para subir al podio. Además no olvidemos la tremenda dificultad que tiene en todos sus aparatos. Su único problema es asimétricas.


  Mira a Aly ganando la medalla de bronce en el mundial del año pasado:





1. Viktoria Komova: La rusa está demostrando mucha consistencia y un gran nivel de dificultad en todos sus aparatos. El año pasado se llevó la medalla de plata en el All Around por detrás de Wieber, y era aquí donde se darían revancha. Komova está lista para pelear por la medalla de oro, que perdió por un margen tan pequeño.


  Mira a Komova ganando la medalla de plata en la general en el mundial del años pasado:





¿ Quien es tu gimnasta favorita para ser la próxima reina de la gimnasia?

1 comentario:

  1. Wau! lo siento, no acertaste. Yo tampoco, perdió Komova, casi lloro también pero ni modo. Excelente entrada, ahora pude conocer mejor a cada una.

    ResponderEliminar