martes, 13 de marzo de 2012

Noticias en Rumanía: El equipo Olímpico

  Según una entrevista a Octavian Bellu el lunes pasado, Sandra Izbasa ya volvió a los entrenamientos luego de esa pequeña lesión por un mal aterrizaje en las barras asimétricas, aunque por ahora solo está entrenando este aparato sin las salidas que fuercen mucho sus recepciones. Debido que la lesión fue en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla, todavía no puede cargarla mucho. Por lo que el técnico de selección Rumana confirma que no estará presente en el equipo para los Europeos por temor a que la lesión empeore. El objetivo de Bellu es llegar con un equipo sano a Londres.


  Por ahora todas las gimnastas Rumanas están terminando de agregar y corregir sus dificultades, ya que los ejercicios finales para los Juegos se presentan en Abril. Especialmente en asimétricas, en donde se encuentran trabajando duramente para mejor el nivel, de una cosa de la que está segura es que Catalina Ponor será la única que no entrenará en este aparato.


  Nos llevamos una sorpresa con esta entrevista, ya que al finalizarla, nombró a las cinco integrantes del equipo Olímpico. La edad promedio es de 20 años, mientras que en Beijing y Atenas era de 17 años. Esta decisión es bastante apresurada, todavía quedan varias competiciones en donde otras gimnastas que no integran el equipo pueden demostrar su poderío. Amelia Racea, Dana Andrei y Raluca Haidu son las otras tres que estarán participando en estos meses en el circuito de las Copas del Mundo y no fueron nombradas por Bellu y dejaron expectantes a varios seguidores ya que dos de estas tres han estado en finales de europeos y mundiales, e inclusive mejores rutinas en asimétricas. No se sabe el avance que podrían tener las otras en este aparato, pero nos confirma que han sido bastantes relevantes. Las integrantes del equipo son:
Catalina Ponor: 25 años
Sandra Izbasa: 22 años
Bulimar Diana: 17 años
Diana Chelaru: 19 años
Larisa Iordache: 16 años


1 comentario:

  1. Bueno yo me espera que Racea y Haidu tubieran mas posibilidades que Bulimar

    ResponderEliminar