martes, 6 de marzo de 2012

American Cup 2012: Lo que nos dejó

  Tras concluir el sábado pasado, los seguidores de la gimnasia, como es de costumbre, encontraron nuevamente causas de porque esta es una competencia que se ve arreglada y beneficia a las estadounidenses y por lo tanto no atrae a tanta gente fuera de ese país como acostumbraba.


  Comencemos por la cobertura: Dejo mucho que desear cuando dejaron de enseñarnos las rutinas de Tunney especialmente después de una mala rotación en la viga, que considerando la primera competición de tanta importancia desde el Test Event, pero lo único que recibió fueron críticas de los pésimos comentaristas. Por allá todo es Jordyn y Alexandra? Muy pocas veces lograron llamar a Gabrielle Douglas de esta forma, en su lugar decían Gabrielle Davis. Y ni hablar del mismo comentario de siempre sobre Rumanía cuando Larissa iordache estaba en paralelas, si ya sabemos que las asimétricas últimamente no son su mejor aparato, y si han habido reciente algunas buenas quesobresalían en este aparato ( ¿Nistor, Sofronie y Porgras no les suena?).


  Los puntajes: Mismo error de Wieber que el mundial, nada más que un poco más exagerado y en una pirueta en la barra alta, consiguiendo casi un punto más que en el mundial. Me encanta Raisman pero la nota que recibió en la viga fue exagerada, casi toca la barra y no completo su salto.


  La parte buena fue que pudimos ver a estas gimnastas que tienen una gran posibilidad de estar en Londres a esta altura de la temporada. Larissa Iordache cumplió todas las expectativas, con una competencia magnífica, el único error fue que en la serie de asimétricas  tuvo que modificar en el momento sus piruetas que bajaron tres décimas su nota de dificultad, pero aún asi muy bien ejecutado. Al igual que la Rumana, Victoria Moors tuvo una mala rotación en las asimétricas, no uno de sus mejores eventos, perdiendo uno de sus giros en vertical. En suelo estuvo brillante, una coreografía remarcable y una dificultad propia de una final Olímpica. Tunney sufrió un poco en la barra de equilibrio, en los últimos instantes parece que la presión del evento la venció dejándola con tres caídas. Mientras que su ejercicio de suelo fue exquisito. Wieber y Raisman realizaron unos Amanars en salto increíbles, por supuesto un poco sobre puntuados, pero sin duda uno de los mejores que jamás les vi hacer. No una de las mejores competiciones para la actual campeona del mundo, pero sin duda una sólida. 


  La estrella de la noche fue Douglas, que solo competía como alternante y dando una exhibición por lo que su resultado no contaba en la posición final. Parece ser que la experiencia del mundial pasado le sirvió de mucho, mejorando en todos sus aparatos la dificultad y la prolijidad, sin duda Chow hizo un gran trabajo. Lo único que veo que tiene que mejorar es la parte artítica en suelo ( aunque se ve un excelente progreso desde los nacionales del año pasado). Sin duda demostró a Marta su valía para el equipo, no se la vió dudar ni fallar en ningún momento.


1. Jordyn Wieber USA - 61.032
2. Alexandra Raisman USA - 60.832
3. Larisa Iordache ROU - 59.332

4. Victoria Moors  CAN - 56.365
5. Diana Chelaru ROU - 56.100
6. Lisa Hill GER - 55.599
7. Georgia Simpson AUS - 54.566
8. Rebecca Tunney GBR - 52.132



Gabrielle Douglas USA - 61.299 GANADORA


PD: Raisman cada vez aumenta más la dificultad en su primera diagonal. En el próximo evento seguro realizará un doble adelante despues de el doble twist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario