viernes, 13 de enero de 2012

Todos aman a Elsa

Después de un largo recorrido, lesiones y otros inconvenientes, la reconocida como mejor gimnasta mexicana , Elsa Garcia,  logró clasificarse para los Juegos Olímpicos.


En el circuito anterior, Elsa, estaba ganando reconocimiento internacional, sus dificultades y su presentación iban mejorando y después de finalizar en el año 2006 quinta en la prestigiosa competencia estadounidense, American Cup, era la favorita no solo para representar al país mexicano, sino a latinoamérica.

  Por una lesión bastante fuerte, Elsa no logró participar en el Mundial anterior a los Juegos y por lo tanto no pudo clasificarse, terminando con sus sueños de competir en la competencia más importante de su carrera. El mundial del año siguiente le volvió a abrir las puertas, no solo terminó 12 en el All Around, entrar a la final de salto, sino que también fue reconocida con el premio a la elegancia que otorga en todos los Mundiales. El carisma, la elegancia y las conexiones coreográficas la hicieron muy aclamada por los seguidores de la gimnasia que esperaban ansiosamente verla en una competencia o simplemente en la zona de entrenamiento.

  Los dos años siguientes no fueron los mejores para ella, con unas lesiones y con la imposibilidad de no clasificar con el equipo completo al Pre-olímpico o a ninguna final en un mundial, México quedó con la posibilidad de llevar a dos gimnastas al Test events de Londres. A fines del 2011, García participó en los Juegos Panamericanos, por unos problemas no pudo llevarse medalla en la general, pero consiguió tres medallas, permitiendole demostrar nuevamente porque era la gran favorita.

  Ahora compitió en el Test de Londres logrando la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos en los primeros puestos. Los comentarios en las páginas de Facebook y Tiwtter se llenaron de saludos y felicitaciones para la mexicana, no solo de su país, sino tambien del resto de sus seguidores repartidos por otras partes del mundo, como leí en uno de sus comentarios, todos aman a Elsa.
  
Fotos. FIG

2 comentarios:

  1. Discúlpame pero la American Cup no tiene absolutamente nada de prestigiosa!!

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a porque en los últimos años se ha visto favorecida ligeramente Estados unidos? Porque es una de las competencias más reconocidas fuera del mundial y los Juegos, nose a mi se me hace que es ya muy conocida en em ambito internacional, pero cada uno con su opinion :)

    ResponderEliminar