lunes, 16 de enero de 2012

Entrevista: Conoce a Valeria Pereyra

Valeria Pereyra, con tan solo 15 años de edad y en su primer competencia senior logró clasificarse a los Juegos Olímpicos. De la mano de su innovadora entrenadora, Daniela, Vale pudo sobresalir rápidamente en la gimnasia Argentina y consiguiendo algo que desde que Celeste Carnevale fue a los juegos de Atenas.

  El torneo no solo le sirvió como clasificatorio, sino como una prueba que la ayudó a ganar experiencia y a sentirse cómoda en un lugar y un ambiente donde competiría con gimnastas de talla grande, como Aliya Mustafina o Jordyn Wieber en unos cinco meses. La cuenta regresiva ya comenzó y gracias a la señorita Pereyra la gimnasia Argentina una vez más es Olímpica. A continuación nos cuenta un poco de su experiencia el Test Events y comparte con la gente de Tsukahara tucked un poco de lo que le sucedió en la última semana:

¿Podes contarnos un poco de como fue tu llegada Londres?

Bueno, llegamos el 1 de enero y fuimos a una ciudad que queda a 70 kilómetros de Londres llamado Maindston. Entrenamos en el Pegasus gymnastics club, donde realizamos entrenammmientos de 5 horas a la mañana, y a la tarde hacíamos sauna, hidromasajes, gimnasio y pileta en las instalaciones del hotel. 

¿Qué te parecieron los aparatos y las instalaciones de entrenamiento?

La verdad que me parecieron super comodos, me adapte muy rapido, sobre todo a la paralela que es lo mas distinto a los aparatos American (es la marca en la que entreno yo). El gimnasio de entrenamiento me encanto. 

¿ Te sirvió de ayuda el día del podium training (prueba de los aparatos de competencia)? 

Si la verdad que me sirvió para probar todas las series exactamentes como las del torneo, me resulto mucho mas cómoda la pedana, ya que al estar elevada picaba mas. 

¿ Como es tu relación con tu entrenadora, Daniela Conde ? Sabiendo que Daniela fue una gimnasta de élite para Argentina y tuvo gran experiencia internacional, ¿Les ayudó a ambas para que se sientan más seguras?

  La verdad que es super positiva, paso muchas horas de mi dia con ella y tenemos una relacion genial, somos como madre e hija se podría decir. Si, Dani tiene mucha experiencia y eso me ayudo a sentirme mas segura a la hora de competir en el podio, cosa que nunca antes había hecho. 

¿ Cuál es tu mejor aparato y te sentís más cómoda al momento de competir? ¿ Y el más difícil?

  Mi mejor aparato es suelo, creo que es en el que mas me luzco, me encanta. Paralelas también es muy bueno, creo que me falta un poco mas de valor de partida pero a largo plazo creo que voy a ser fuerte en ese aparato ya que estoy haciendo mas dificultades en los entrenamientos, como el yeguer con medio. Para mi el mas difícil es viga, todavia me falta ganarle confianza para poder hacer la serie mas fluida y poder lucirla mas. 



¿Como fue el torneo de el día de la clasificación?

  Fue super positivo, aprendí muchas cosas, tambien se que podria haber competido mucho mejor, pero todo se aprende, fue mi primer torneo como senior y el primero que competía con podio, estaba merviosa porque fue un cambio muy grande del año pasado a este, pero me sentí muy cómoda. 

¿Quién es tu coreógrafa o quién te ayuda con la parte artística?

  Dani es quien me arma las series de suelo y viga, es increible pero verdad. Aparte de ser mi entrenadora es mi coreografa. También tengo una profesora de danza que me ayuda a corregir la posición de las manos, los pies y la postura pero los enlaces son todos propios de Dani. 

¿Tenés algo que decir a todas las chicas de tu país que te siguen y sueñan con ir a los Juegos como vos?

  Si, lo único que hay que hacer es seguir adelante y nunca rendirse, todas tenemos dias buenos y malos, y hay que aprender de los días malos para no cometer los mismos errores y siempre estar un paso mas adelante, todos podemos llegar, siempre hay que ser perseverante, nunca bajar los brazos, porque los resultados llegan cuando el proceso es el indicado 

¿Queres comentar o agregar algo?

  Si, les quiero agradecer a todos por haberme seguido día a dia en la competencia y por haber hecho fuerzas desde muy lejos para que pueda lograr mi objetivo. El hecho de que Argentina vuelva a ser olimpica no es solo fruto mio, es de todos que día a dia hacemos cosas para llevar a este deporte a un mejor lugar, GRACIAAASSSSS!





  • Muchas gracias Vale por acceder a esta pequeña nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario