lunes, 16 de enero de 2012

El retiro de Ana Porgras

  Un shock para la Federación Rumana de Gimnasia y para todos seguidores, cuando la Campeona del Mundo en la barra de equilibrio, Ana Porgrras, de 18 años de edad anunció su retiró. Una noticia que pesa tant para ella como para el resto de su equipo.


  Si bien nunca había conseguido todas las medallas y los resultados esperados, Ana, consiguió títulos muy importantes, como el bronce en el Mundial del 2009 en las asimétricas o oro en el Mundial del 2010 en la viga de equilibrio.  Lo unico que le faltaba afinar para tener una medalla segura en el All Around era aumentar la dificultad de salto y corregir unos errores de consistencia, algo que ya le estaba funcionando y se veía en sus resultados.

  "Me siento físicamente mal, me hes difícil después de tantas lesiones volver a mi nivel. Ya no avanzo", comentó Porgras que desde el inicio de su carrera ha estado plagada de lesiones que la han alejado de competiciones importantes, no permitiendole demostrar todo su potencial. Si bien se confirma que la decisión se viene pensando hace tiempo, una lesión mientras entrenaba en salto e intentaba aumentar su dificultad, cuando se le resbaló el brazo y sintió un pequeño ruido. El diagnostico fue una fractura de codo y para recuperarse debía para un poco con sus entrenamientos.

  Esto resulta una gran pérdida para el equipo rumano que ya se encontraba en situaciones críticas, Ana ya había anunciado que pensaba dejar el All Around y dedicarse a la barra de equilibrio y las asimétricas, pero de todos modos ya resultaba de gran ayuda para Rumania, que este año espera el debut de su gran esperanza, Larissa Iordache. La situación debe ir bastante mal como para que decida en un año Oímpico retirarse, siendo una de las grandes favoritas en varias finales, especialmente la barra de equilibrio. La elegancia en su gimnasia marcó la gimnasia rumana y jamás será olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario