jueves, 1 de agosto de 2013

¿Jade Barbosa sin mundial?

Todo venía bien encaminado para Jade Barbosa. Ya había logrado estar nuevamente a su máximo, en un nivel similar al del Mundial del 2007. Está semana entrenando su segundo salto, en unas de sus recepciones sintió un dolor punzante en uno de sus pies. Después de varios exámenes médicos, se determino que se había cortado un ligamento.

  La lesión no es tan grave y no requiere tanto tiempo de recuperación, pero ya estamos a casi dos meses del mundial y esto podría hacer perder a Jade este gran evento. 

  La brasilera ya había demostrado mas temprana la temporada, en la Copa de Anadia, las nuevas rutinas en las que estaba trabajando. Incluso se hablaba que había recuperado su Amanar, por lo que sus chances de medallas se veían bastante claras.

  Con los próximos Juegos en Brasil, Jade necesita demostrar que es capaz de competir bajo la presión para lograr hacer ese equipo. Igualmente ya explicó no estar asustada, cree que tendrá varias competencias por delante para demostrar su nivel. Sería muy feo volver a verla fuera de los Juegos Olímpicos, y más si son en casa.





10 comentarios:

  1. Jade está en una muy buena forma, lo suficiente para el mundial y tener la oportunidad de ganar algo en salto (el oro está reservado para Maroney). Sin embargo, muchos vemos difícil la posibilidad de que esté en Rio 2016.
    PD: por favor hagan un artículo sobre la pelea por el all around entre Komova, Iordache, Douglas, etc... además de las finales por aparatos en Amberes 2013.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no tiene muy dificil estar en Río, Si jade logra recuperar el nivel del 2007 como venía ahora lo veo muy posible.
    Dale, voy a escribir bastante sobre la pelea por el All Around y las otras finales. Muchas gracias por opinar y leer mi blog. Espero que sigas comentando!

    ResponderEliminar
  3. Jade Barbosa es a mi parecer una de las mejores exponentes de la gimnasia brasileña, su ejercicio de suelo es muy prometedor y en salto ni se diga. Yo creo que en el mundial será espectacular. Con respecto a si llega o no a Río 2016, tengo la esperanza y ella puede hacerlo. La del artículo de la pelea del All Around y las finales me parece muy buena idea :)

    ResponderEliminar
  4. Con esos saltos (5.8 y 5.6) es muy dificil que Jade se lleve una medalla en salto, vaya xq la competencia sera muy dificil ahi estaran Paseka, Afanasyeva, Chusovitina, Yamileth, Alexa Moreno, la suiza Streingruber todas ellas con saltos por arriba de 6...

    Y en cuanto a que el oro es de Maroney mmmmm habra que ver a la coreana que trae el Amanar y el Cheng (6.3 y 6.4)

    ResponderEliminar
  5. En realidad tener unos saltos difíciles pero con una ejecución pobre mmm eso no es bueno, ademas he visto esos saltos de la coreana y no son muy pulcros que digamos. McKayla tiene la dificultad y la ejecución casi impecable, por lo que será muy difícil batirla.

    ResponderEliminar
  6. El Amanar fue devaluado a 6.3???? que mala decisión del Código, es uno de los saltos mas difíciles y hermosos en cuanto a lo artístico se refiere. Perdonen mi ignorancia, es solo que me alejé de la gimnasia un tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Pena Abreu (Dominicana) y Alexa Moreno (Mexico) no tienen....mmm, digamos dificultad y ejecución por lo menos es mi opinión concorde a lo que he visto en las últimas competencias.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que las finales de viga y salto, son siempre las que pueden tener finales más inesperados. Nunca se sabe. Mirá en Londres, yo ya hacía a Maroney Campeona Olímpica.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Yo creo que esta chica tiene para mas, pero si no es su tiempo no lo grara!! Maroney..??? Creo que no le quedo buen sabor de boca con lo que sicedio en londres...se confio del salto y el amanar!! Mucha suerte y el impulso que tiene pero hay varios videos donde se ve que sufre pues un oro por equipos se les subio ala cabeza a estados unidos y hay que esperar a las rumanas..! Estan molestas, se vieron muchos errores en los ejercicios y boom un oro para USA y china.. Ni hablar derrotadas su cansancio esta con todo mucha suerte para este equipo y veremos que pasa en el mundial rumania se ve que esta dispuesto ha tomar su reinado pues ya tenia tiempo sin medallas en los mundiales... Y por sierto hay caras nuevas y que canones de ninas se vio un avance extraudinario en asimertricas, cuidado con este equipo, pues son reinas en viga y suelo no se diga, ya conquistaron salto falta las barras!!!

    ResponderEliminar
  10. Iordache arrasará en viga, haciendo el 1,2 con Bulimar

    ResponderEliminar