lunes, 8 de octubre de 2012

Malena Ferreyra, el futuro de la gimnasia Argentina

Agustina Santamaría, Agustina Gomez, Malena Ferreyra
Aldana Vaquie y Sofía Grasso. 
  Habiendo pasado los Juegos Olímpicos hace tan solo dos meses, los seguidores de la gimnasia ya se encuentran en busca de las próximas promesas que realizarán el gran salto al nivel senior en el próximo período y que se enfrentarán con las gimnastas que actualmente se encuentran en este nivel compitiendo en el ámbito internacional. 

  La gimnasia Argentina no es la excepción, Valeria Pereyra ya nos adelantó que iría por los Juegos de Río. Pero hay una gran variedad de otras gimnastas de alto porte que podrían pelear por este puesto. Merlina Galera aportaría la madurez y la excelente capacidad de soportar la presión que ha demostrado desenvolviéndose de una forma magnífica en competencias muy importantes, Ailén Valente destaca por una dificultad y una precisión muy alentadoras e inclusive la experimentada Ayelen Tarabinni se encuentra apunto de realizar su retorno a la alta competencia. 

  Por parte de las juniors destaco el carisma de Natalia Calcagno (97`), resulta irresistible no voltearse  a ver con la pasión que realiza su serie de suelo. Lamentablemente ha tenido unos problemas con su rodilla, pero esperemos que puedan resolverse. 


La carismática Ferreyra
  De la mano de la reconocida entrenadora, Daniela Conde, vienen una serie de gimnastas con una técnica  prolijidad impecable. Que no nos asombre una próxima gimnasta de la escala de Pereyra entre sus alumnas.

  Pero hoy nos vamos a fijar en Malena Ferreyra. Esta encantadora junior, nacida en el 98, viene de ser medallista de bronce en el Sudamericano que se realizó este fin de semana en la Ciudad de Cochabamba, Bolivia. Donde también consiguió la medalla de plata con su equipo y clasificarse para las cuatro finales por aparato.

  Malenita destaca en suelo con unas rutinas muy limpias y precisas, con acrobacias muy bien ejecutadas, pero es en viga donde brilla. Lugar donde consiguió la medalla de plata en el Panamericano de especialistas este año.

  En los últimos años estuvimos haciendo un seguimiento de esta paqueña gimnasta y sus mejorías son muy notorias con cada competencia. Esperemos que su entrenador pueda pulir su talento para que pueda realizar un excelente debut internacional como senior. Por ahora tendremos que esperar hasta el mundial del 2014, pero la buena noticia es que podrá dar batalla por su lugar en los Juegos Olímpicos, destacando que se realizaran por primera vez en la historia en un país de América del Sur, Brasil. 

 Le deseamos toda la suerte a ella y su grupo de entrenadores en su preparación. Ferreyra es realmente el futuro de la gimnasia Argentina.





Fotos: Hernán Ferreyra

6 comentarios:

  1. es entrenador el de malena, no entrenadora!

    ResponderEliminar
  2. hola chicos muy bueno lo que subieron, pero es entrenador el de malena, no entrenadora!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy practicante, ni entrenador pero esta niña es buena muy buena y bien entrenada podria competirles a las gimnastas de gran nombre hojala y podamos ver un gran avance en ella y que represente a latinoamerica excelentemente en muchas competiciones digase olimpicos u otras. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. el entrenador de male es dario guevara

    ResponderEliminar