jueves, 11 de octubre de 2012

El retiro de Amelia Racea

  La rumana Amelia Racea, una de las juniors con la carrera más prometedora durante el retiro de Octavian Bellu y Mariana Bitang , anunció oficialmente hoy su retiro de la gimnasia de alta competencia para dedicarse libremente a sus estudios. Amelia sentía que ya no avanzaría más en su carrera y le dio final  a esta etapa.

  Racea fue una de las gimnastas que logró poner en el mapa a Rumanía durante su época más difícil. Logró conseguir el título de Campeona europea en la viga de equilibrio en el año 2010 y consiguió el bronce en la final del All Around en el europeo de año siguiente. Por varias lesiones que las mantenían alejada del desempeño al que aspiraba, nunca tuvo una excelente participación en Mundiales. Se destaca su quinto puesto en la final de viga en el mundial del 2011.

  No podemos decir que esta noticia es una sorpresa, ya que no la habíamos visto en la lista de gimnastas que actualmente están entrenando con con el equipo senior en los campos de entrenamientos rumanos y últimamente estaba teniendo grandes problemas con lesiones que la había alejado de luchar junto a Raluca Haidu y Diana Chelaru por el quinto puesto en el equipo Olímpico. Lo mejor para Amelia en su siguiente etapa.

Racea convirtiéndose en Campeona Europea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario