sábado, 24 de diciembre de 2011

Nastia Liukin lo intenta de nuevo!

  El regreso de Nastia Liukin a los entrenamientos ya no es un rumor, tal parece que todos los ejercicios y rutinas están regresando al nivel que antes tenía, inclusive ya se la ve mucho más en forma que unas semanas atrás.


  "Tengo una visión de mi en Londres, sentada en las gradas si haber intentado formar parte del equipo. No quise que esa visión se vuelva realidad. No importa lo que me llevaría, quiero saber lo que es tener otra oportunidad de ir a los Juegos". Comentó la actual campeona olímpica.


  Todo esto es posible gracias al riguroso plan de entrenamiento de su padre y entrenador, Valeri Liukin, quien ya anteriormente le aseguró el éxito con este procedimiento y la llevó a consagrarse con la medalla de oro en los Juegos de Beijing. Cuatro turnos de entrenamientos, cuatro diferentes áreas de trabajo para la señorita Liukin, que comienza a las 7.30 de la mañana, seis días a la semana, que no solo le permiten mejorar en su estado fícico sino también emocional y mentalmente.
En una entrevista recientemente comento:


  "Todavía tengo pasión por la gimnasia y soy lo bastante buena como para formar parte del equipo, todavía hay algunas cosas que quiero pulir. Todavía tengo ese fuego adentro por la gimnasia y somos capaces como equipo de ganar el oro."


Martha Karoly, la coordinadora del equipo nacional, al principio no creía en los intentos de Nastia pero luego de ir a los campos de entrenamiento, fue incluida dentro del equipo nacional junto nuevas estrellas como Jordyn Wieber, Alexandra Raysman y Mckayla Maroney y grandes gimnastas que al igual que Nastia, intentan un retorno a la gimnasia luego de Beijing: Shawn Johnson, Alicia Sacramone., Chellsie Memmel y Bridget Sloan. El año entrante el equipo estadounidense contará con una cantidad de gimnastas con un potencial muy alto como para formar dos equipos Olímpicos, sumando a la pequeña Kyla Ross que será senior. Las competencias internas serán muchas más competitivas e interesantes. 


  Como mencionó Martha luego de ver los avances de Liukin: Contar nuevamente con esta gran gimnasta nos da la confianza de estar en lo más alto del podio y más con una gimnasta como esta, con la experiencia de unos Juegos encima.


2 comentarios:

  1. ¿Sabes una cosa? Tengo la sensación de que a poco Nastia tenga unas asimétricas de poco más de 6 la meten en el equipo auqnue sea con calzador XD
    pero prefiero una Nastia metida de medio enchufe a una Bross clasificada por méritos propios O_O

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si! Yo tambien pienso así, aunque después de la lesión de Bross me he ablandado mucho con ella. XD

    ResponderEliminar