miércoles, 7 de diciembre de 2011

London 2012: Argentina

Merlina galera - Tokyo 2011
  Merlina Galera es una gimnasta retirada con buenos resultados internacionales, que en el año 2009 decidió regresar a la gimnasia. Tales fueron sus avances que en el momento es la mejor senior del país, por contar con una dificultad considerada y una prolijidad y movimientos que logran unas lineas perfectas y que llaman mucho la atención de los jueces y espectadores. Fue la pieza fundamental para las esperanzas de unos Juegos y este año, logró conseguir una plaza para Argentina gracias a su excelente desempeño en el Mundial de Tokyo para el Preolímpico del mes entrante en un terreno muy difícil.


  No solo fue este el mérito de Galera, sino que logró ingresas y terminar muy bien rankeada en el All Around del los Juegos Panamericanos con menos de dos semanas de descanso entre ambas competencias, considerando la gran diferencia horaria entre las sedes de los torneos.




  Luego de dos selectivos, Valeria Pereyra quien se encuentra en su último año como junior el año que viene será candidata para el puesto por su edad fue la que luego de dos selectivos, con la posibilidad de concurrir a uno se llevó la plaza y la posibilidad de representar a Argentina en el test event.


  Valeria quien resultó campeona nacional junior con un total de 54.450 quedó tres puntos sobre la segunda clasificada Merlina Galera, también junior este año, y tercera Ailén Valente.


  El año fue muy bueno para Pereyra, ganó una copa junior preolímpica en Alemania, concurrió a un torneo amistoso en la república Checa finalizando subcampeona y aun torneo sudamericano de mayores en donde finalizó tercera tras dos gimnastas de brasil por diferencias muy pequeñas. La única decepción fue que este año cambiaran la edad mínima para participar en los Juegos Panamericanos donde concurriria con muchas opciones de medallas y finales a las que podía clasificar.


 El puntaje más alto para la mejor clasificada Argentina fue en el Sudamericano de menores en Chile donde obtuvo 56.150 en el All Around y se destacó en suelo por su excelente coreografía y sus dificultades y las barras asimétricas donde obtuvo el oro. 



  La esperanza Argentina de unos Juegos Olímpicos está muy cerca y Valeria ya demostró estar lista y mentalizada para el desafió. Enero es un mes decisivo para la joven gimnasta y con ayuda y la compañía de la recientemente renombrada y altamente reconocida como una de las mejores entrenadoras del momento, por innovar y traer un nuevo grupo de gimnastas que son grandes promesas, Daniela Conde, Argentina espera mejorar su mejor clasificación para unos Juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario