martes, 6 de diciembre de 2011

London 2012: Guatemala

  Guatemala logró clasificar a una gimnasta en el preólimpico que se realizará el próximo mes de enero y Sofía Gomez  que el año entrante su edad le permitirá participar como senior en competencias internacionales, es la esperanza de los guatemaltecas, no solo para clasificar en los Juegos, sino también ingresar en alguna final.


  La primera vez que pudimos ver a esta pequeña gimnasta fue en los Juegos de la juventud del 2010 sorprendiendo a los seguidores de la gimnasia por las dificultades y prolijidad que le habían permitido ingresar a muchas finales y tener puntajes considerablemente altos. El mejor aparato de Gómez es la viga de equilibrio, que es entrenado por un entrenador Rumano y ya sabemos históricamente lo bien que se le da a las rumanas.


  Unos meses atrás la vimos competir en los Juegos Panamericanos llevándose una medalla de plata y otra de oro, donde no solo aumento sus dificultades en salto ( un Yurchenko con doble pirueta) y en suelo, fue acá también donde la viga de equilibrio le permitió no solo conseguir la puntuación más alta en este aparato sino hacer tres rutinas sólidas y llevarse el título panamericano en la final.


  El objetivo ya es claro para Sofía, luego de unos torneos clasificatorios todo su país espera ver brillar a esta pequeña gimnasta que va realizando grandes saltos en el mundo de la gimnasia internacional, en donde todo depende del mes de enero. En una entrevista reciente comentó:
“Tenemos que entrenar más fuerte porque queremos ir a los Juegos Olímpicos y hacer la cosas muy bien. No pienso en nada más hoy; mi meta es clasificar"
   Si bien en el mundial tuvo una pequeña lesión que la dejó afuera, ya nos demostró que está en su máximo nivel, preparada para el año movido que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario