jueves, 14 de abril de 2011

Best wishes to Aliya Mustafina!

  Aliya Mustafina es la actual Campeona de Mundo. La vi por primera vez en los Europeos del 2010 , me llamó mucho la atención su increíble técnica y el alto nivel de ejecución. Además contaba con rutinas con elevados grados de dificultad que realizaba con una precisión que te dejaba sin aliento.

   En el mundial comenzó su participación a lo grande, acomodándose tranquilamente en la primera posición desbancando a otras favoritas como Rebecca Bross. Su trabajo era impresionante en todos los aparatos, fue la primera gimnasta en clasificarse para todas las finales en mucho tiempo. La mejor parte es que aparenta tener una gran consistencia, algo en que las rusas suelen fallar. 


  Este año comenzó compitiendo de manera estupenda en la American Cup. Un error en suelo la alejó del título que fácilmente podría haber obtenido. Con un año para los juegos Mustafina prometía tener todo dominado y si seguía a este nivel nada podían hacer rumanas, chinas o estadounidenses para robarle sus medallas de oro.

  Hace una semana en la final individual del Europeo todas las expectativas del oro estaban puestas en Aliya. Nuevamente la rusa había brillado en la clasificación. Pero esta vez, en la final del All Around, en su primer aparato tuvo un mal aterrizaje y sufrió una grave lesión en la rodilla. Malas fueron las noticias cuando fue llevada fuera del podio de competencia y la habían eliminado de todas las finales en las que estaba clasificada. El diagnóstico fue una ruptura del ligamento cruzado. Una de las peores lesiones que puede tener un deportista.


  Su regreso demorará entre seis y ocho meses, por lo que  lamentablemente se perderá el mundial de este año y tiene un largo viaje hasta que su rodilla se recupere. Esperemos que vuelva tan bien como antes, que vuelva detener a todos para voltearnos a ver sus rutinas, que lidere nuevamente el equipo ruso y que llegue a Londres como una de las favoritas.

  Esperamos que regrese con la misma potencia, lineas, gracia y forma que antes, mucha suerte Aliya! Los Juegos Olímpicos esperan.

12 comentarios:

  1. La nacionalidad que te importa, que gane la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Exacto que gane la que mejor realizó todo ese día, cada paías tiene un estilo y una técnica distinta, está mal que me guste mas la de otros paíes que la de las rusas? No tengo problema con la nacionalidad, solo me fijo en la gimnasia

    ResponderEliminar
  3. PARA MI LAS MEJORES SON LAS RUSAS. Y LAS ESTADOUNIDENSES SON HECHAS CON TECNICOS RUSOS. ESPERA QUE VUELVA MUSTAFINA Y KOMOVA Y VERAS COMO ARRASAN A LAS DE EEUU. SI NO FUERA POR QUE LOS TECNICOS DE RUSIA SE DEJAN COMPRAR LAS AMERICANAS NO HARIAN NADA. FIJATE EN LIUKIN......RUSA HASTA LOS HUESOS.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema de las rusas, dejan de ser juniors y se hechan para atras, muy pocas llegan con el nivel de junior a senior. Si volvieran Mustafina y Komova sería increible! creo que será una gran batalla entre Rusia y EEUU! Me encantaría ver a los dos equipos en el podio

    ResponderEliminar
  5. Mustafina es la mejor sin duda. Komova también. Las americanas, con excepción de Rebecca Bross son unas creidas y su gimnasia no transmite nada. Saben mucho de gimnasia y muy poco de artística. Yo prefiero las rusas y las chinas, su gimnasia es mas bonita de ver.

    Eva gómez

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las americanas son buenas. Eva, respeto tu opinión pero no creo que las americanas vayan de creidas, de verdad. Alexandra Raisman se ve de muy buena pasta.

    Adelaida Preziosa

    ResponderEliminar
  7. Las chinas son mas buenas que las rusas. Solo debes mirar a Sui Lu o Huang Quishuang. Aliya Mustafina demuestra ser una buena gimnasta, però no es nada comparado con Sui Lu o Yao Jinnan. Yo quiero que todavía es mejor Lauren Mitchell. Si no no huviese superado a Aliya Mustafina en la final de suelo 2010. Afanaseva tampoco es mala. Viktoria Komova es...patètica. Se cae en la barra enseguida. Las mejores son las chinas. Las rumanas tampoco me gustan. Ana Porgras se caió el 2009en barra por exceso de confianza.


    Paulina Lazo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la gimnasia no es un motivo de discusiones!!!! Es bonita pero no hay para tanto!!!!

    Alba Gámez

    ResponderEliminar
  9. aliya mustafina guste o no es ahora mismo una de las mejores gimnastas que hay junto con komova ami me encantan las rusas su estilo su inovacion y sobretodo utilizan el apellido de artistica cosa que las estadounideses muy buena acrobacia simplemente yo llevo esperando dos años a Londres y para mi el podium de equipos deseado seria PORSUPUESTISMO 1 Rusia 2 China 3 EEUU aunque siendo realistas creo que sera muy a mi pesar mio 1 EEUU 2 Rusia 3 China pero muy a mi pesar

    ResponderEliminar
  10. aliya una de las mejores gimnastas.... me encanta el trabajo de las rusas espesialmente el de aliya mustafina LA FAVORITA.son muy bellas todas felisidades...para mi son unas campeonas...:)

    ResponderEliminar
  11. las rusas asen un muy buen trabajo espesialmente aliya mustafina....

    ResponderEliminar
  12. Si,Aliya es elegante y tiene gracia natural, en cambio las estadounidenses parecen robots de acrobacia, con excepcion de Nastia Liukin quien si mostro gran porte y presencia en jjoo 2008

    ResponderEliminar