lunes, 18 de agosto de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud: Clasificación

Agustina Santamaria es la
representante argentina
Finalizó 28
  En vísperas de la final All Around vamos a hablar de lo que nos dejó la clasificación. Los jueces E estuvieron durísimos, y ninguna se salvo. Ni la rusa en asimétricas, ni la china o la rumana en viga. Nuevamente culpamos a los del comité olímpico por esforzarse al máximo por hacer esta competición lo menos atractiva posible: la edad de participación es muy exclusiva ( solo chicas del 99) y solo un representante por país. Esto cambiaría si por lo menos ampliaran el rango de edad a las nacidas en el 2000 y si permitieran una pequeña competición por equipos, por lo menos con dos o tres representantes por país. 

  Hemos decidido que eso no nos va afectar, y disfrutar una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y a ver si la próxima (que resulta ser en Argentina) esto se soluciona. NOTA: Marta Karolyi no envía representantes de su país nuevamente.


  Vamos a empezar a hablar de la brasilera. Flávia Saraiva es junto a Rebecca Andrade, la gran promesa de su país. Se lució en suelo, con una dificultad elevada para una chica de su edad y una coreografía rusa o ukraniana impresionante. 





  La rusa, Seda Tutkhalyan ( va costar aprenderse su apellido), es la gran favorita para el título completo. Su gran contrincante es ella misma. Tuvo problemas en todas las rotaciones, excepto en salto. Seda no mostró consistencia, y su entrenadora no estuvo para nada contenta. Problemas en viga la dejaron fuera de esa final y un gran rebote en su última diagonal en suelo, fueron uno de sus grandes problemas. Si logra consistencia el título podría volver a Rusia. A pesarde tantos errores, sigue clasificada a la cabeza.



  Rumanía, Laura Jurca. Es la tercera clasificada para el All Around. Como siempre, mis favoritas. Repitiendo la acción de Iordache, clasificó para todas las finales. En señal de que los jueces estuvieron muy duros, le devaluaron a Laurita la triple pirueta y perdiendo gran parte de su nota de composición. Tuvo problemas en asimétricas al quitar de su serie acrobática un plancha a una pierna. Puede mejorar más de un punto sobre la nota de clasificación, así que es otra firme candidata para llevarse el título. 



  La tercera en discordia para llevarse el título, y segunda clasificada, es Elissa Downie. Eli que resulta ser brillante en asimétricas, estuvo lejos de serlo y se perdió la final. En suelo es poderosísima, abriendo con un Dos Santos (doble twist en carpa). En viga presentó una gran variedad de ejercicios, con unos desequilibrios pero quedó muy bien clasificada para la final.



Otras impresiones:

  La japonesa Sae Miyakawa presentó un suelo muy dificil, pero sufrió dos caídas. Una verdadera lástima. 



  La gimnasta mexicana, terminó en un excelente octavo puesto. Todavía no conseguí ver sus rutinas, solo su yurchenko con pirueta en salto que estuvo muy bien realizado.


  La gimnasta de Iraq compitió con una malla similar a las de gimnasia aeróbica (tiene pantalón corto incluido). No se si eso lleva penalisación, pero creería que si. En su segundo salto tuvo un cero, iba a realizar un salto del grupo yurchenko pero se arrepintió y quedó parada en el trampolín, creo que principalmente fue por el gran tiempo de espera que hubo con el salto anterior.

La china Wnag Yan en asimétricas y viga, donde enseñó destellos de Sui Lu. Su problema fue en suelo.





Gracias a Peggy Peng por subir los videos!

2 comentarios:

  1. Flávia Saraiva es un espetáculo sin comentarios! Además, los jueces E estaban realmente duros, muy pocas notas por encima de los 14 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Flavia es espectacular, su gimnasia es muy bonita. Y si a los jueces E se les fue la mano completamente.

    ResponderEliminar