sábado, 12 de octubre de 2013

Las controversias que dejó el mundial

  Un nuevo mundial pasó, y este último no fue precisamente el más tranquilo. Dio muchos temas para hablar y para seguir pensando. Disputas, acusaciones, replanteos de federación y hasta temas de racismo, fueron algunos de los temas tratados durante la estadía de los mejores gimnastas del mundo en Amberes.


La edad de Dong Fangxiao fue falsificada
durante Sidney. Perdió su bronce por equi-
pos y sus puestos en las finales de salto y suelo
  Las edad de las chinas: Martha Karoly, la coordinadora de la gimnasia estadounidense, reclamó nuevamente que la edad de la gimnastas chinas está falsificada. En este post se puede escuchar claramente sus opiniones. Para seguir con el drama, Nastia Liukin y Jordyn Wieber, hicieron dos twits que podrían estar bien relacionados con el tema con el tag #Not17.
  Ya se demostró que China llevó a una gimnasta a los Juegos de Sidney con menor edad de la que se debía, y por esto les quitaron sus medallas. Luego en los Juegos de Beijing se volvió a hablar de lo mismo refiriéndose a He Kexin y a Deng Linling. Y ahora en el 2013 se reiteran las acusaciones. Hasta ahora no se ha presentado nada escrito, y dudo que la federación de Estados Unidos lo haga. 

  La final de las indagaciones: Durante la final de viga se vio algo que nunca había sucedido. Cuatro gimnastas, incluidas las medallistas, recurrieron a verificar su nota D (valor de partida o dificultad). Esto quiere decir que una vez colocada su nota final, la gimnasta o su entrenador consideran que no se ha tenido en cuenta toda su dificultad, y que su nota debe ser cambiada. Hacer tal reclamo cuesta una determinada suma de dinero. Soy partidario de que las jueces ponen la nota que le parece en el momento, y que si no dan conexiones es porque no están. Por supuesto, fallar es humano y pueden haber errores. Pero que suceda tantas veces en una final es extraño. Algo esta sucediendo.

  Carlota Ferlito y la Federación Italiana: Con el tema anteriormente tratado, resultó que Simone Biles después de haber recurrido su nota, pudo aventajarse a Vanessa Ferrari y llevarse el bronce. Ferlito estaba bastante enojada y declaró: "La próxima vez, nosotras (refiriéndose a ella y Vanessa) pintaremos nuestra piel de negro así también ganamos".
  Internet y twitter estallaron con acusaciones que apuntaban a Carlotta como racista. Ella rápidamente twiteó disculpas y que nunca espero que la cosa se saliera de control. Que ella era humano, y que simplemente se equivocó.



  La Federación Italiana, también se disculpó con la de Estados Unidos esperando que su buena relación continúe. Por suerte, estos respondieron que el tema ya quedó atrás y que todo está bien.
  Mientras tanto, Ferrari se queda con otro cuarto puesto. Incluso más injusto que el de los Juegos.



  El replanteo de la Federación Rumana: El índice de medallas ha disminuido para las rumanas, y eso no se puede negar. No tienen casi gimnastas seniors y Sandra Izbasa se está retirando.
  La gimnasia nunca había estado en una situación tan crítica en este país,  y como si esto fuera poco la estrella del equipo (Iordache) parece fallar ante la presión.
 El panorama futuro parece alentador, ya que se ve venir a una gran cantidad de chicas muy talentosas. Inclusive se espera que los entrenadores puedan trabajar mejor la motivación de sus gimnastas.
  En cuanto al tema de Iordache, hay que poner en balance todo el año y no solo el mundial. Fue la gimnasta más condecorada en el europeo de este año (con cuatro medallas individuales) e incluso confirmó al terminar el mundial que tiene un salto y unas asimétricas más difíciles  pero la lesión de espalda le impidieron realizarlas en competición. Esperemos un mejor año para la gimnasia rumana.

4 comentarios:

  1. Todos somos humanos y en un momento de coraje hablamos de mas, es cierto que su comentario sono racista y ella ya pidio disculpas pero tampoco podemos negar que ya hace muchisimos años las norteamericanas reciben notas muy altas cuando en muchas ocasiones no las merecen, en barras y viga la ejecucion de Biles no fue excelente y nos guste o no el bronce si era para Ferrari... Chequen las rutinas de ambas y saquen concluciones.

    ResponderEliminar
  2. APOYO TOTALMENTE A FERLITO, LA GIMNASIA DE BILES ES TOSCA. SU COMENTARIO NO ES RACISTA , SOLO FUE UN MOMENTO DE ENOJO. YA NO DEBERÍAN FAVORECER TANTO A LAS ESTADOUNIDENSES.

    ResponderEliminar
  3. Pero esto que es, los que defienden a Carlotta, si sonó racista, la gente si es negra, amarilla o azul que mas da... Pero tampoco estoy de acuerdo con que pagen para mayor nota, Biles es mi favorita por eso no quiero que page si es realmente buena... Es no hace falta. ��

    ResponderEliminar