sábado, 14 de septiembre de 2013

Top 10 All Arounders - Amberes 2013

  A dos semanas del mundial, se han confirmado numerosas bajas como Anastasia Grishina, Viktoria Komova, Ksenia Afanasyeva (casi toda Rusia) y Diana Bulimar. Esto nos desalienta sobre si el Mundial va a ser interesante. Pero, todavía quedan grandes gimnastas que pueden hacer esta final muy entretenida:

1. Kyla Ross


  Integrante de las 5 Fabulosas y Campeona Olímpica, Ross esta físicamente y mentalmente preparada como para posicionarse tranquilamente en el podio. Su mayor inconveniente es que no alcanza la gran dificultad que tienen otras gimnastas, pero con su ejecución puede recuperarse en este aspecto. Ross confirma que tiene un nuevo repertorio de elementos, especialmente en viga, pero no planea realizarlos en el Mundial. Quiere ir a asegurar y habrá que esperarlos para el año entrante.


2. Simone Biles

  Simone tiene la potencia, la dificultad y la ejecución. Lo que le falta es experiencia y un poco de consistencia. Biles es la que viene con la nota D más elevada para esta final y en el Nacional de Estados Unidos, superó la barrera de los 60 puntos. Si Biles no tiene grandes problemas, el título es suyo.


3. Larisa Iordache

  Multiples lesiones han permitido que Iordache solo pueda resumir sus entrenamientos hace tan solo una semana. Este fin de semana, demostró en el Nacional Rumano la gran pelea que dará por llegar en un buen momento. Como siempre, Lari es mi favorita para el título, pero todos sus problemas de espalda la pueden alejar del podio. Veamos como llega a Ambres.

4. Yao Jinnan

  Redención. Yao estuvo peleando todo el año para recuperar el nivel que tenía en el 2011. Lesiones y problemas de espalda le están complicando su objetivo. Después de unos Juegos Olímpicos  complicados y con dos cuartos puestos, Jinnan espera ser la primera gimnasta de su país en llevarse el título de esta categoría.


5. Shang Chunsong

  No es todo Yao en China. Hay una nueva estrella. Shang consiguió compartir el título, con la anterior nombrada, hace una semana en el Nacional Chino. Es realmente una gimnasta completa y digna para pelear para esta final. Es muy potente y con ejercicios muy originales. Su único punto débil sería la inexperiencia, pero ha demostrado actuar muy bien bajo presión.



6. Aliya Mustafina

  Mustafina es virtualmente la favorita para el título. Ganó este año el Europeo y el Universiada, y por  su puesto viene de ser medallista en los Juegos Olímpicos. Nuevamente se la ve mejor físicamente y más confiada en sus ejercicios. Si Aliya pasa victoriosamente la rotación de viga el títulos podría estar nuevamente en sus manos.

7. Roxana Popa

  La española puede regresar a su país nuevamente a lo más alto. Podría luchar y conseguir medallas en All Around, asimétricas y suelo en este mundial. Sería excelente ara España que viene de dos ciclos olímpicos un poco flojos. Este fin de semana, se llevó a cabo un control y Popa trajo nuevas rutinas y nuevas dificultades:



8. Giulia Steingruber

    El Nacional Suizo también se realizó esta semana, y Steingruber se llevó el título con un masivo 59.400. Las notas de ejecución no se vieron muy infladas por el factor casa y la dificultad fue altisima (especialmente en salto y suelo). Giulia está en su mejor momento y su gimnasia no podría estar mejor. Siempre es bueno tener una gimnasta completa fuera de las cuatro potencias.




9. Tatiana Nabieva

  Una reaparecida Nabieva, está luchando para volver a como estaba en sus mejores épocas. Nuevos elementos y nuevas rutinas. Tatiana ya ha estado en estas instancias y sabe como manejarlas. Esperamos mejores resultados que en el 2010.

10. El factor: ¿De donde salió?

  Véase también como el Factor Sopresa. Es una costumbre que en el mundial posjuegos haya una nueva cara que se apodere del podio. En el 2005 fue Monette Russo y en el 2009 Koko Tsurumi. Este puesto podría venir por Holanda, Italia o nuevamente Japón. Es la mejor parte de este mundial.

10 comentarios:

  1. Muy buen artículo, mi esperanza es que Iordache se lleve el AA y viga.
    Espero estes escribiendo acerca de las finales por aparatos y hagas un trabajo tan bueno como este.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Últimamente se me esta complicando escribir y se que no tengo una buena redacción. Como siempre intentaré seguir actualizando el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese factor sorpresa me está matando, en el 2001 por poco Daniele Hypolito se lleva el bronce en AA. En 2005 Monette Russo me sorprendió y Koko en el 2009. Para mi que este año será Steingruber o Roxana Popa.

    ResponderEliminar
  4. Larisa Iordache en el Romanian Nationals:
    *AA Floor con 15.100 http://www.youtube.com/watch?v=yiGZkSZAKwA
    *EF Balance Beam con 15.675 http://www.youtube.com/watch?v=JsiDczTJwGo
    *Y no nos olvidemos de Sandra Izbasa en EF Floor con 15.600 http://www.youtube.com/watch?v=Y3ngE_YoPDE
    Mis predicciones para el AA del Mundial:
    Gold: Aliya Miustafina
    Silver: Simon Biles
    Bronze: Larisa Iordache

    ResponderEliminar
  5. Mustafina viene muy floja ultimamente, sus asimétricas ya no son lo que eran antes, su viga es demasiado inconsistente y su suelo...bueno, su triple piernas de helicóptero lo dice todo. Biles, es la carta fuerte de USA, pero es muy fallona en la hora de la verdad, optaria por Ross de parte de USA. Larisa...su único problema serían las asimétricas (para variar)pero es bastante regular y cumplidora en el resto de los aparatos, especialmente en viga, por lo tanto yo la tengo muy en cuenta para el título. y con respecto a ese factor sorpresa, Steingruber puede darnos de que hablar.¿Tu que opinas Tsukahara Tucked?

    ResponderEliminar
  6. Y no se olviden de las chinas, ellas también están muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Mi podio seria: 1. Iordache 2. Mustafina 3. Steingruber o Popa. Pero seguro que las chinas y las chicas de Estados Unidos van a dar mucha pelea.
    En cuento a Nabieva, no la veo muy fuerte. Su salto es muy débil todavia

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Tsukahara Tucked es pro-rumania, como todos deben serlo. Iordache arrasará en AA y viga, Sandra hará lo suyo en el suelo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que pelea!! por las Favoritas vdd.... Pero todo puede pasar USA esta en su momento pero no se olviden que el oro pago USA en Londres se noto mucho....!!!! fue evidente que las chicas dieron mucho de si y un buen equipo pero tuvieron bastantes errores!!! Rumania sigue en caos total, lesiones, malos manejos que están destruyendo este equipo!!! Rusia ni se diga van por el mismo camino que las Ucranianas que horror...Pero bueno yo creo que Si Rumania esta consistente el oro seguro se lo lleva por equipos y la AA también, Suelo!!! si Sandra no decide caer!!! tendrá la de oro y Larisa en viga también dará lo suyo.. Rusia hay con Mustafina con esa fama que tiene le esta haciendo daño!!! no esta concentrada,,, Rusia dará pelea POR QUE ESO SI ESTAS DOS PONTENCIAS R&R NO DE JARAN USA SE LLEVE LA DE ORO y china esperemos no decepcione con sus rutinas bien robóticas!!!! y trabajadas para una final que son una aburrición calificación perfecta o técnica perfecta??? Esperemos este mundial se muy bueno y haya figuras nuevas de estas potencias en gimnasia...
    saludos y no se pelen ya sabemos que todos amamos ala rumanas..

    ResponderEliminar