sábado, 28 de septiembre de 2013

Algo de los entrenamientos - Amberes 2013

  Los gimnastas ya desembarcaron en Bélgica, para estar por dar comienzo a la competencia mas importante del año. Ya comenzaron los entrenamientos en los gimnasios auxiliares y las primeras subdivisiones realizaron el podium training, Algunas notas:

  Maria Paseka fuera del mundial: una de las favoritas para la la final de salto, se dio finalmente de baja cuando según sus entrenadores el dolor de espalda era tal que no podía moverse. Definitivamente no es el año de Rusia. Esperemos que puedan conseguir a todas en buen estado para el mundial de año siguiente que ya si es por equipos.

  Hong Un Jong y su triple: La gimnastas norcoreana aparentemente, pretende realizar en salto un Yurchenko con triple pirueta. No se ha visto ningún vídeo  pero se dice que lo realiza en los entrenamientos. Es algo poco probable, ya que los vídeos que se tienen son de su Amanar, y siempre su recepción es bastante baja. 

  Aliya Mustafina y su nuevo elemento: La campeona olímpica sorprendió, cuando en el primer día de entrenamiento realizó un nuevo ejercicio. Consiste en un Shaposhnikova con una pirueta a toma mixta (similar a un Seitz). Lo conecta con una suelta a la barra baja (Pak Salto).

  Mckayla Maroney hará All Around: Confirmado por el twiter de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Esto deja automáticamente a Brenna Dowell fuera de competencia. Al igual que el año anterior, habrá una lucha entre tres americanas por clasificar a la final All Around (Biles, Ross y ahora, Maroney). Kyla Ross está en desventaja, ya que está en la subdivisión 1 y siempre son las que consiguen notas más bajas. Además tanto Mckayla como Simón, tienen más dificultad. Pueden haber más sorpresas en este Mundial.

  Larisa Iordache recuperó su Silivas: Después de tres semanas casi sin entrenamientos por dolores de espalda, Larisa había reducido sus cuatro diagonales en suelo a solo tres. Se la vio en entrenamientos realizando, nuevamente su Silivas, con recepciones muy exitosas.

  Yao Jinnan y su consistencia en el Mo Salto: La estrella china ha estado realizando esta suelta con mucha regularidad estos días y tiene el ejercicio con mayor dificultad de la competencia. 

  Simone Biles y Victoria Moors planean ingresar nuevos elementos al código:  Moors intentará su doble con doble en plancha y Biles su doble en plancha con medio giro. Ambas lo han estado realizando con éxito en los entrenamientos.

  Stefania Stanila la sorpresa rumana: Finalmente Rumanía amplía su repertorio y decide llevar a Stanila en remplazo a Bulimar. Competirá en suelo y salto. No tiene la dificultad de Iordache, pero es una experiencia muy valiosa para el año entrante y Rumanía lo va a necesitar.

  Vanessa Ferrari: La italiana se encuentra en un estado excelente y a cambiado su ejercicio de suelo. Sin Bulimar y Afanasyeva, Ferrari podría hacer fácilmente podio en la final.

  Nueva serie para Mustafina: Nueva música y nueva primera diagonal, La rusa viene con todo. 



  Algunos vídeos:








Más en este canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario