miércoles, 23 de enero de 2013

Buenas noticias desde Rumanía

  Para los que no lo sabían, Rumanía, comenzó el año de una forma bastante movida. Y precisamente no por buenas noticias: Amelia Racea y Diana Chelaru se retiraron a fines del año pasado (más tarde Chelaru confirmó que no era definitivo) y las estrellas del equipo, Ponor e Izbasa estaban lejos de ser gimnastas seguras para el próximo ciclo.

  Ayer se confirmó la mala noticia que se veía venir hace tiempo, Raluca Haidu también se retiró oficialmente de la gimnasia de alto rendimiento. Esto deja lugar a solo tres senior que se encontraban actualmente activas: Larisa Iordache, Diana Bulimar y Daniela Andrei. A esto se le suma la crisis económica que esta sufriendo Rumanía, que por su puesto, repercutio sobre la distribución monetaria a los deportes del país. A tal punto que las juniors no tenían lugar donde entrenar porque su gimnasio se estaba viniendo abajo.

  Lo que parecía otro ciclo, inclusive mucho mas oscuro que el que acabamos de terminar, se aclaró ayer cuando apareció el siguiente reportaje:



Periodista: Los ojos y los oídos de las gimnastas están dirigidos a Octavian Bellu y Mariana Bitang. Las chicas no son las únicas que llenan el gimnasio, también se encuentran muchos entrenadores.

Bellu: El gimnasio está muy lleno si miras a tu alrededor, pero si tomamos a las gimnastas parte por parte de acuerdo a su año de nacimiento, veremos que 2 o 3 de ellas se van convirtiendo en senior por cada año que pasa.

Periodista: Iordache ha revivido después del episodio de Londres, cada vez se ve mejor y mejor. El Campeonato Europeo de Moscú es su prioridad. Bulimar no se queda atrás, pues quiere sorprender a todos en el AA.

Larisa: Quiero mostrar lo mejor de mí y lograr mis sueños y metas, eso es lo más importante.


DIana: Tengo realmente muchas ganas de hacer AA. Sí, tengo un nuevo salto, y espero hacer lo mejor y ser lo más fuerte posible.

Periodista: Las chicas están esperando a Sandra para que se ponga en forma y para ir con ellas a Moscú .

Diana y Larisa:. La estamos alentando todo lo que podemos para ayudarla, pero por supuesto, todo depende de ella.

Periodista: Las juniors se mantendrá en Izvorani hasta que el gimnasio de Bucuresti se reconstruya. Tal como fue la promesa hecha por el Primer Ministro: el gimnasio estará terminado en 6 meses.
                                           -----------------------------------------------------------------
  Está claro que el panorama es mucho más alentador. Iordache está entrenando firmemente asimétricas y ya vieron los excelentes resultados (en el vídeo se ve un Shaposhnikova con 1/2 giro). Y la noticia de que Bulimar esta entrenando salto para hacer AA es mucho mejor de lo que se esperaba, ya que solo contaban con dos gimnastas potentes en salto, por lo que podrían haber tenido esta rotación con notas inclusive más bajas que asimétricas en las finales por equipo. Por lo que esto también es una excelente noticia para el equipo.

  Claramente las juniors estan entrenando por unos meses hasta que se termine de reconstruir su gimnasio, y las buenas noticias es que lo que se viene es muy alentador. Estar atentos inclusive a Sandra Izbasa.

5 comentarios:

  1. Creo que Rumania a pesar de todas las fracturas que ha tenido su equipo. Se esta preparando para los siguientes campeonatos del mundo que sin duda, Bulimar y Iordache son claves del equipo para Brasil 2016, el coraje y fortaleza del equipo estaran por encima de USA, Rusia y China, que por cierto no cedieron en Londres 2012.
    Esperemos una gran sorpresa de este equipo pues la gimnasia sin Rumania no es gimnasia.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que vos: La gimnasia sin Rumanía no es gimnasia. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Day by day gymnastics increasing popularity. My daughter is very interested in rhythmic gymnastics. I am near the miami beach so I am looking for a gymnastics miami, Florida I know little about Miami gymnastics . So please help me to find out a good gymnastics.

    ResponderEliminar
  4. Day by day gymnastics increasing popularity. I love it very much.. My daughter is very interested in rhythmic gymnastics,She want to learn it . I am near the miami beach so I am looking for a gymnastics miami, Florida I know little about Miami gymnastics . So please help me to find out a professional gymnastics.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que su restructuracion de sus atletas no afecten sus participaciones del 2013

    ResponderEliminar