domingo, 24 de octubre de 2010

Rotterdam 2010: Aliya Mustafina AA Champion

 Como era de esperarse Aliya Mustafina ha ganado la final del AA, seguido por la China Jiang Yuyuan y tercera la Americana Rebecca Bross.




  Mustafina estuvo muy bien en todos los aparatos, muy consistente y elegante (especialmente en suelo), en salto le falta corregir un poco la posición de las piernas, pero en general realizó un muy buen Amanar. En la barra de equilibrio no tuvo desequilibrios y unas barras asimétricas increíbles.

  Nunca me han gustado mucho las Chinas, pero Jiang es la excepción. Hizo en salto doble pirueta clavado, muy buena barras asimétricas, en la barra de equilibrio tuvo unos pocos desequilibrios y en suelo a mi parecer estuvo brillante (misma serie de Beijing).

  Rebecca Bross estuvo muy consistente y muy calmada hasta llegar a la barra de equilibrio, en donde se calló en el mortal atrás con medio giro, para no caerse realizó una vertical pero el envión y el peso hicieron que finalmente tocara el suelo. En suelo estuvo increíble, fue el mejor ejercicio que la he visto realizar y hasta sonrió!

  La Rusa Nabieva estuvo muy bien pero un caída en la barra de equilibrio y salirse fuera de los límites la tiraron atrás en la clarificación. Ana Progras y Lauren Mitchell estuvieron increíbles, me hubiese gustado que recibieran medalla. Alexandra Raisman comenzó muy bien salto, pero en las asimétricas estuvo terrible!. Jessica Lopez terminó décima, siendo la sorpresa de mucha gente.

4 comentarios:

  1. s verdad es buenaa, comparada con shawnn jhonsonn....... jajajajaa Naa¡¡,

    ResponderEliminar
  2. para mi shawnn jhonsonn es única es un poco grotesca pero muy buena. alia mustafina es muy buena y elegante pero en realidad tiene menos dificultad en los elementos que shawnn jhonsonn. que opinan???

    ResponderEliminar
  3. Personalmente prefieron las gimnastas con mas potencia como Shawn Johnson, pero Aliya tambien me gusta. Obviamnte prefiero a Shawn ;)

    ResponderEliminar