viernes, 6 de agosto de 2010

Top 10 All Around gimnastas preferidas

1) Shawn Johnson
 Aparecio en forma internacional en los Juegos Panamericanos del 2007 en Brasil justo cuando empecé a seguir a la gimnasia artística. tres veces campeona del mundo incluyendo el All Around hizo que en forma indiscutible aparezca primera. En Beijing 2008 creí que se llevaba el oro en el All Around pero se lo llevo Nastia Liukin, aun así consiguió además la plata por equipos, suelo y el ORO en la barra de equilibrio. Se retiro de la gimnasia, pero ha vuelto y espero que valla a Londres 2012.



2) Dominique Moceanu
 Fue una de las gimnastas juniors mas prometedoras de Estados Unidos, es la gimnasta mas joven en ganar el U.S. National en 1995, compitió en el mundial de Sabae en 1995 acabando quinta en el All Around y se llevo la plata en la barra de equilibrio despues de Mo Huilan. En Atlanta 1996 ingreso con una gran lesión pero aun así brillo llevándose el ORO por equipos, novena en el AA, séptima en viga y cuarta en suelo.

3) Aurelia Dobre
 La gimnasta rumana mas artística y elegante desde mi punto de vista se llevo el ORO en el AA en el mundial de 1987 de Rotterdam. Para las olimpiadas de 1988 llego con una gran lesión (se corto los ligamentos cruzados) pero consiguió la plata por equipos y acabo sexta en el AA.

4) Elena Gomez
  La mejor gimnasta española. Se destaco entre 2002 y 2004. Consiguió en el mundial del 2002 el ORO en suelo siendo la primera gimnasta española en ganar es titulo, en Anaheim 2003 consigo el bronce en la misma modalidad. Fue a Atenas 2004 donde termino quinta por equipos y octava en el AA.

5) Andrea Raducan
  Apareció en mundial de 1999 y sorprendió a Belu y Bitang que la pusieron en Sidney 2000 como una de las principales lideres del equpo rumano. Gano el ORO  en el AA y por equipo y la plata en la final de salto. Despues surgieron las cotroversias y le sacaron la medalla del AA (injustamente). Andrea tenia la potencia y la parte artistica, cosa que en una gimnasta es muy dificil de encontrar.

6) Anna Pavlova
  Esta princesa rusa brillo como junior siendo la campeona europea en el 2002. En las olimpiadas de Atenas 2004 obtuvo el cuarto puesto en el AA, bronce puesto por equipo y  bronce en salto. Luego de varias lesiones desaparecio en combate y volvio para los juegos de Beijing 2008. Sorprendio con grandes fallos pero unas rutinas muy artisiticas que le dio el lugar de septima en el AA, cuarta en viga (un robo) y octava en salto obteniendo un cero en el segundo salto.

7) Nastia Liukin:
  La campeona olimpica en Beijing 2008 con unas lineas largas y muy artisitcas que le otorgaron el nombre de la nueva Svetlana Korkhina, brillo en su primer año como senior en el mundial del 2005 y luego una lesion del tobillo la alejo un tiempo de las altas competciones. Sin duda Nastia es una de las gimnastas mas artisticas que halla habido en los ultimos tiempos.

8) Shannon Miller:
  La gimnasta mas condecorada de Estados Unidos. En Barcelona 1992 consiguio la plata en el AA por detras de Tatiana Gutsu junto con otas cuatro medallas olimpicas. Campeona del mundo en el AA en 1993 y 1994. En Atlanta consiguio dos OROS en la competicon por equipos y en la final de viga.

9) Daniela Silivas:
  Subcampeona olimpica en Seul 1988, Daniela gano una medalla en todas las competiciones sumando ademas del la plata en el AA tres oros, una plata por equipos y un bronce. Gimnasta muy artisitca e innovadora que ingreso ejercicios de alta dificultad en el codigo.

10) Lisa Skinner:
  Primera gimnasta Australiana en competir en unos juegos olimpicos ( Atlanta 1996), llego muy bien preparada en Sidney 2000 finalizando octava en el AA y clasificando para la final de suelo con un ejercisio expectacular (lastima que se callo en la final), luego de estos juegos se retiro y volvio para Atenas compitiendo en la final por equipos.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario