domingo, 2 de marzo de 2014

American Cup 2014

  Nueva York, Estados Unidos, nos abre las puertas para darle la bienvenida a un nuevo año de competencia. Si bien el calendario gimnástico ya comenzó en febrero, es siempre la American Cup la encargada de comenzar con las competencias de mayor importancia.

  Con las bajas a último momento por lesión, de Iordache y Biles, el estadio nos reunió a un grupo mixto de 8 gimnastas muy interesantes. Todos ya sabemos que está competencia se la debe tomar con pinzas, ya que las notas tienden a favorecer a las competidoras de casa.


1. Elizabeth Price 59.966
2. Brenna Dowell 57.532

3. Giulia Steingruber 57.332

4. Victoria Moors 56.898
5. Vanessa Ferrari 56.766
6. Roxana Popa 54.865
7. Sophie Scheder 54.331
8. Carlotta Ferlito 53.632

  El título en esta edición fue para Price. Elizabeth, tuvo una competición brillante en todos los aparatos. Calmada y tranquila demostró estar en uno de sus mejores momentos, esperamos que pueda mantenerse así hasta octubre. Se merece formar parte del equipo que vaya al mundial. Cuenta con una extrema dificultad en todos los aparatos: un Amanar en salto, un doble en plancha y un silivas en suelo y un mortal con pirueta en viga. Pero es su serie de asimétricas la que me parece mas innovadora. Como nos tiene acostumbrados, su consistencia es intachable.

  ¿A quién no se le partió el corazón al escuchar las entrevistas de Brenna Dowell después del mundial?. La chica había ido a competir como especialista con la vista en asimétricas. Pero a último momento Marta la dio de baja, y colocó a Maroney en todos los aparatos. Hoy demostró que es apta para participar en un escenario internacional y el error que cometió la seleccionadora. Creo que es la única gimnasta estadounidense que ha sido puntuada en forma tan dura en una American Cup.
  En fin, su serie de asimétricas fue uno de los mejores momentos de la competición. Transiciones y sueltas muy innovadoras. Aquí su serie:


  Al fin Giulia Steinguber logró subirse al podio. Su competición estuvo brillante, y muy consistente. Se quedó pisando los talones a Dowell. Comenzó en salto casi clavando la recepción (mortero con pirueta y media), y siguió arrasando hasta terminar en suelo. En este último aparato realizó diagonales un poco mas sencillas a las que nos tiene acostumbrados (es entendible al ser tan temprano en la temporada), pero su ejercicio es buenísimo. La verdad que me encanta esta chica.

  

Nota: Me parece muy innovadora en viga
  Moors sobresalió en suelo, con una rutina nueva, muy bien coreografiada y con una parte acrobática muy compleja. Recordemos que ella compite un doble con doble en plancha. También me sorprendió en viga, donde normalmente es un poco inconsistente, pero aumentó la dificultad de la salida a un doble con pirueta.


  La líder del equipo español, Roxana Popa, tuvo un error muy importante en asimétricas que la alejó de pelear por subirse al podio. En el pak, de transición de la barra alta a la baja, tocó con los pies. Y luego al intentar arreglarlo se cayó nuevamente en la barra baja. 
  Como siempre se lució en suelo con su música pegadiza y su segunda diagonal interminable. Si continua así, en octubre podría seguir dando sorpresas.
  

Otras rutinas que resaltaron:

  Vanessa Ferrari en suelo:


Sophie Scheder en asimétricas:



  Conclusiones finales:
  1.  Si Marta no pone en el equipo del mundial a Price y a Dowell (de paso pido a Sarah Finnegan) les prendo fuego el rancho.
  2. Elizabeth Price es una roca 
  3. Es increíble que Ferrari siga compitiendo el Silivas tan bien después de ocho años.
  4. Ferlito ha participado muy tranquila, sin realizar toda su dificultad. Disfruto del público y el escenario. Me parece muy bien.
  5. Las rutinas que más me gustaron: Dowell en asimétricas, y Moors y Popa en suelo.
  6. Estados Unidos tiene el Amanar encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario