viernes, 3 de enero de 2014

Nuevo año, nuevas seniors

Rumanía: Silvia Zarzu



  
  Esta emocionante rumana, realizó su debut internacional en el europeo del 2012. Allí consiguió dos medallas, bronce por equipos y plata en suelo (su mejor aparato). El año pasado en el EYOF, consiguió oro por equipos, bronce en suelo y se quedó a un paso de conseguir medalla en el All Around. Pieza fundamental para su equipo, ya que el 2013 solo dejó tres seniors activas en Rumanía.









Francia: Claire Martin



  Actualmente, el equipo francés, no está pasando por su mejor momento. Se espera recién para este año el regreso de Youna Dufournet, y las verdaderas promesas no aparecerán hasta después de los Juegos de Río. Martin, es una gimnasta muy consistente. Sus fuertes son la viga de equilibrio y asimétricas (como indica la tradición de su país). Será una pieza fundamental para la clasificación de su equipo completo en las próximas competencias internacionales con visión a Río.

Rusia: Maria Kharenkova



 
  Gimnasta completa, pero debido a la presencia de Grishina, Komova y Mustafina es probable no verla en el All Around. Junto con las anteriores nombradas y Afanasyeva, lograrían un equipo excelente, y de temer. Crucemos los dedos por que todas lleguen sanas.












Italia: Enus Mariani



  La flamante campeona  europea junior del 2012. Es una gran incógnita, ya que las numerosas lesiones de espalda están a un paso de dejarla para siempre sin la gimnasia de alta competencia. Una lástima, ya que tiene el potencial de ser la próxima líder del equipo italiano. Una verdadera gimnasta completa (All Around), consistente, prolija y con rutinas con dificultad. 

China: Wang Wei



  Wei es una gimnasta muy potente, y su especialidad es suelo. Pieza clave para el equipo, que como sabemos es siempre donde pierden algunos puntos. Esperemos que tenga la consistencia y la capacidad para competir de forma internacional, algo que en lo que las chinas están fallando.

Brasil: Lorrane Dos Santos

  

  No está relacionada con Daiane, Dos Santos es un apellido común en Brasil. Con ella comienzan a aparecer las grandes promesas para Río, donde la gran mayoría aparecerán en el 2015. Es una gimnasta muy potente, con un suelo muy interesante. 

Holanda: Eythora Thorsdottir



  Ella puede ser la pieza final para que el equipo holandés pueda clasificar para finales por equipo. Consistente, con su fuerte en la viga de equilibrio y muy artística, esperemos que pueda realizar un gran impacto en la gimnasia internacional. 

Argentina: Malena Ferreyra



  Esta expresiva gimnasta, especialista en la viga de equilibrio, sería una excelente adición al equipo argentino que actualmente ha presentado grandes problemas en este aparato. Si consigue aumentar la dificultad en salto la veremos al frente como gimnasta completa en competencias nacionales.

8 comentarios:

  1. Wow, Lorrane Dos Santos tiene un suelo poco común, sabe combinar la elegancia con la potencia, lo que lo hace nuevo,fresco y atractivo a la vez. Brasil está dando un vuelco a los papeles, cada vez se les ve más preparadas y capaces de hacer lucha por equipos, con ansias de llegar bien a sus juegos locales en 2016. No me sorprendería que pudieran ser la gran sorpresa del evento y estar al nivel de las 4 potencias y quien sabe, incluso superarlas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Brasil va a dar una gran lucha en la final por equipos. Y espero que Lorrane pueda dar un gran impacto en la categoría All Around! Muchas gracias por comentar y expresarte

    ResponderEliminar
  3. nueva senior

    Brasil: Julie Kim Sinmon

    http://www.youtube.com/watch?v=TSNm_vyiLXY

    http://www.youtube.com/watch?v=H0Pn87XqhF0

    ResponderEliminar
  4. Rafael Cavalheiro16 de enero de 2014, 3:28

    El Lorrane dos Santos es uno de los mejores juveniles que resultó alto este año 2014
    su suelo es fuerte
    ella ya no toque doble lucio, doble torsión Agrupados, látigo + doble Agrupados lucio doble mortal y mortal, fuera pirueta doble y medio ella realiza.
    ella también entrena doble lucio con un medio giro hacia atrás.
    ella es buena, pero mejor que ella y que va para la categoría de adultos de este año es la Mariana Oliveira.
    Mariana Oliveira hace Yurchenco + doble (5,8) el salto
    Agrupados de doble giro en el suelo, y la media pirueta mientras drupado mortal + pirueta doble, doble y media y doble pica mortal.
    hace que los elementos de viga que juntos pueden romper con la nota de más de 5,6.
    barras asimétricas es su peor jugador, pero ella está entrenando duro para ser competitivo en la general individual
    ella hace que las varillas lucio Stalder, Stalder medio lucio, lucio jaeger entre otros buenos elementos D y C.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Cavalheiro16 de enero de 2014, 3:51

    Aquí hay algunos videos de Mariana Oliveira.
    el haz
    http://www.youtube.com/watch?v=QFwASdpgR80
    http://www.youtube.com/watch?v=Wo4cJddCPqA
    http://www.youtube.com/watch?v=uX6zihoS2J4
    Yurchenco con su doble de acción
    http://www.youtube.com/watch?v=8Kd0scgXO-0
    http://www.youtube.com/watch?v=MNufxR6DJe4
    suelo
    http://www.youtube.com/watch?v=ShIAwBU3yN0
    http://www.youtube.com/watch?v=_SJNAkF0wQA
    http://www.youtube.com/watch?v=XPfR3lY5nQc
    Barras asimétricas 2012
    mejoró en esta unidad en 2013
    http://www.youtube.com/watch?v=FSf3LulLFs4

    ResponderEliminar
  6. Rafael Cavalheiro16 de enero de 2014, 3:55

    aquí está la doble Agrupados Agrupados + giro mortal de Lorrane dos Santos.
    http://www.youtube.com/watch?v=KiZ5I8L0sNI

    ResponderEliminar
  7. Soy brasileño y puedo decir que las juniors de Brasil son muy buenas de facto, creo que nunca tuvimos tantas chicas de este nivel. Otras gimnastas muy fortes son Rebeca Andrade que hace un Amanar impresionante y Flavia Saraiva que tiene una prueba de viga consistente. Ademas todas tienen un bueno suelo ( especialidade de Brasil). Perdón por mi terrible español. Siempre acompaño a su blog!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartirlas, voy a agregarlas a la lista!. Gracias por compartir y opinar, es muy importante para mi y para el blog. Tu espanol es fantástico! Somos concientes de lo que se trae Brasil, ya anteriormente hice varias notas de ellas. Me encantaría recibir más asesoramiento por privado y escribir más sobre ellas. Nuevamente gracias por participar y compartir en nuestro blog, después de todo es para ustedes.

    ResponderEliminar