viernes, 31 de enero de 2014

El accidente de Lais Souza

  La brasilera Lais Souza es reconocida por formar parte de dos equipos olímpicos, los Juegos de Athenas  y de Beijing. En el 2008 consiguió junto al resto del equipo una marca histórica para su país, al finalizar octavas en la final por equipos.

  Pero para Lais, la esperanza de otros Juegos Olímpicos no había terminado con la gimnasia (que una lesión de rodillas la alejó de Londres). Ella intentaría clasificar para los Juegos de invierno que se realizarán a tan solo 6 días de hoy en Sochi, Rusia, en la modalidad de esquí libre.

  En uno de los entrenamientos previos, la exgimnasta de 25 años, se estrelló contra un árbol en donde se fracturo la tercera vertebra cervical. Actualmente su estado es muy grave, y está luchando por su vida. A pesar de las numerosas operaciones que ha sufrido, no se ha conseguido que respire por ella misma. Los médicos todavía tienen esperanzas de mejoría, ya que mostró capacidad para mover los hombros. 

  Toda la comunidad de la gimnasia se encuentra actualmente mostrando su apoyo, para que la joven atleta pueda salir adelante. Aquí un video de su mejor resultado individual, cuarta en la final de salto en el mundial del 2006:

  

2 comentarios:

  1. Muy triste de facto! Espero que no sea otro caso como de Mukhina Rezando por su recuperación total, aunque sea dificil de ocurrir. Para Dios nada es imposible!

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable noticia!!! esperamos pronto la recuperación total de Lais, la mejor vibra del mundo para ella y sus familiares. Es de saber que de portes tan espectaculares, como la gimnasia, esquí u otros de alto impacto, tenga consecuencias inesperadas. Mucha suerte para esta ex gimnasta; lo mejor de lo mejor!!!!

    ResponderEliminar